BREAKING NEWS
latest

Viceministro de Ahorro Energético exhorta racionalizar la energía

El viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética del ministerio de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez, manifestó la mañana de este miércoles que la energía está relacionada con la calidad de vida de los seres humanos y exhortó racionalizarla para lograr mayor eficiencia en su utilización, además de los beneficios económicos que arroja. 


 Al inaugurar un ciclo de charlas con motivo del día Mundial del Ahorro de Energía, Rodríguez destacó estándares que rigen el ahorro energético y que contribuyen en gran medida a economizar recursos. Advirtió que las bombillas fluorescentes contienen mercurio, un mineral contaminante, por lo que el mundo está emigrando hacia la utilización de la tecnología led que además de auspiciar el ahorro de energía y dinero, no contamina. 

Alfonso Rodríguez, viceministro
 En el encuentro, donde participaron empleados del ministerio de Energía y Minas, el funcionario sostuvo la necesidad de promover el uso racional de la energía tanto en nuestros hogares como en instituciones públicas y privadas. “El ahorro energético más eficiente es el que depende de nuestra educación y el que menos nos cuesta”, precisó el ingeniero Rodríguez. 

 Entre los consejos para el uso responsable de la energía recomendó racionalizar el uso de electrodomésticos en nuestros hogares. 

 Anunció que uno de los proyectos que implementa la dependencia que dirige es llevar charlas de orientación a instituciones y escuelas del país sobre el uso eficiente de la energía con lo que se logra ahorro económico además de contribuir con el medio ambiente .

Willy Villa, director de Políticas de Ahorro Energía y Eficiencia Energética y Madelin Ramírez, directora de Promoción del Uso Racional de la Energía, participaron como expositores de los beneficios que deja el ahorro de energía a los hogares e instituciones. 

 Villa recordó que al momento de adquirir una computadora debemos procurar que esté dotada de sistemas de ahorro de energía. También recomendó desconectar la impresora al abandonar las oficinas como otro medio de ahorro.

 La charla formó parte de las actividades que el viceministerio de Ahorro Energético del ministerio de Energía y Minas con motivo del Dia Mundial del Ahorro de Energía. Como moderadora del acto fungió Zoe Tejada, asistente del viceministerio.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios