BREAKING NEWS
latest

Tres meses de prisión a cuatro hombres por viaje clandestino hacia PR

 EL SEIBO .- La Procuraduría Fiscal obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro hombres apresados en flagrante delito cuando trataban de llevar en una yola a 23 personas sin documentos hacia Puerto Rico. 

El Juzgado de Instrucción presidido por Esmirna Antonia Ortega Ventura dictó la medida de coerción en contra de Idelfonso Leonardo, Domingo Valdez de la Rosa, José Luis Perreaux Reynoso y Ezequiel de la Rosa Candelaria, a quienes el Ministerio Público acusa de ser capitanes de dos embarcaciones y quienes cumplen prisión en el recinto penitenciario de El Seibo.

 Las dos yolas salieron desde el municipio de Miches, provincia El Seibo, el pasado día 13 del mes en curso, a la 1:00 de la tarde. Entre los viajeros había siete de nacionalidad brasileña, a quienes los organizadores del viaje cobraron entre 2,000 y 7,000 dólares.

 La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, que encabeza Jorge Manuel Herrera Rondón, conjuntamente con la procuradora fiscal Kenia Alexandra Lorenzo Jiménez, sometió a los imputados en el transcurso de una investigación que llevan a cabo con la asistencia de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

 El expediente indica que los encartados fueron interceptados en alta mar por las autoridades de los Estados Unidos con el apoyo de la Armada de República Dominicana. Leonardo y Valdez de la Rosa fueron detenidos cuando viajaban en una embarcación tipo yola, con el nombre de Zara II, de 25 pies de eslora, de fibra de vidrio, trasportando de manera ilegal a 15 personas que fueron rescatadas a ocho millas náuticas de la playa de Juanillo, provincia El Seibo. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios