BREAKING NEWS
latest

Tony La Russa regresa como dirigente de Medias Blancas luego de 34 años





 Tony La Russa, el miembro del Salón de la Fama que ganó una Serie Mundial con los Oakland Athletics y dos más con los Cardenales de San Luis , regresa para dirigir a los Chicago White Sox , 34 años después de que lo despidieron.

La Russa, de 76 años, se reincorpora a la franquicia donde comenzó su carrera como gerente hace más de cuatro décadas. Reemplaza a Rick Rentería después de que los Medias Blancas insistieron en un acuerdo mutuo para separarse.

“Estamos extremadamente entusiasmados con el futuro de este equipo”, dijo el jueves el gerente general Rick Hahn. “Como demostramos en 2020, este es un club joven y talentoso que esperamos que crezca cada vez mejor en los próximos años. Añadiendo un mánager del Salón de la Fama que es reconocido como uno de los mejores en la historia del juego, estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de traer a los fanáticos de los White Sox otro campeonato ”.

La Russa hereda un equipo cargado de estrellas jóvenes y veteranos productivos que llegó a los playoffs por primera vez desde 2008, solo para fallar en la recta final y quedar noqueado en la ronda de comodines.

Se convierte en el entrenador de mayor edad en las Grandes Ligas por cinco años. Dusty Baker de Houston tiene 71 años.

Según Elias Sports Bureau, La Russa se une a Jack McKeon como los únicos gerentes en la historia de la MLB que se hacen cargo de un equipo a los 75 años o más. McKeon tenía 80 años cuando se hizo cargo de los Marlins en 2011.

“Si bien he tenido otras consultas sobre la gestión desde que me retiré, esta oportunidad con los Medias Blancas reúne una serie de factores importantes que hacen que este sea el momento y el lugar adecuados”, dijo La Russa. “El talento en el campo es increíble y la oficina principal, dirigida por Kenny Williams y Rick Hahn, ha hecho todo lo necesario para crear una atmósfera de éxito a largo plazo. Todos esos factores se alinearon para hacer de esta una gran oportunidad, y estoy emocionado de comenzar lo antes posible mediante la construcción de un cuerpo técnico y ponerme a trabajar ”.

La Russa, quien comenzó su carrera como gerente con los White Sox durante la temporada de 1979, regresa al dugout por primera vez desde 2011, cuando llevó a St. Louis a superar a los Texas Rangers en la Serie Mundial. También ganó campeonatos con Oakland en 1989 y los Cardinals en 2006.

La Russa tiene 2,728-2,365 con seis banderines en 33 temporadas con Chicago, Oakland y St. Louis. Fue consagrado en Cooperstown en 2014. Solo los miembros del Salón de la Fama Connie Mack (3,731) y John McGraw (2,763) tienen más victorias.

La Russa consiguió su primer trabajo como gerente de Grandes Ligas a los 34 años cuando los Medias Blancas lo promovieron de Triple-A para reemplazar al despedido Don Kessinger. Se hizo cargo ese agosto y los llevó a un récord de 522-510 en partes de ocho temporadas.

El equipo de 1983 ganó 99 juegos camino al campeonato Oeste de la Liga Americana, la primera aparición de Chicago en los playoffs desde que los Medias Blancas Go-Go de 1959 ganaron el banderín. Pero fue despedido en 1986 por el entonces gerente general Ken Harrelson después de que los Medias Blancas tuvieron un comienzo de 26-38.

El presidente Jerry Reinsdorf ha lamentado durante mucho tiempo haber permitido ese movimiento y permanece cercano a La Russa. Ahora, se están reuniendo.

“Su contratación no se basa en la amistad o en lo que sucedió hace años, sino en el hecho de que tenemos la oportunidad de tener a uno de los mejores entrenadores en la historia del juego en nuestro banquillo en un momento en el que creemos que nuestro equipo está preparado para grandes logros. logros ”, dijo Reinsdorf.

El movimiento es una sorpresa considerando cuánto tiempo ha pasado desde que La Russa estuvo en el banquillo. Hahn dijo que los Medias Blancas estaban buscando a alguien que tenga “experiencia con una organización de campeonato en los últimos años”.




Fuente Agencias

« PREV
NEXT »

No hay comentarios