BREAKING NEWS
latest

Teatros de Broadway NY seguirán cerrados; cientos de dominicanos afectados

 NUEVA YORK- Los Teatros de Broadway en esta ciudad con una empleomanía que supera los 95 mil trabajadores de diferentes nacionalidades, entre ellos cientos de dominicanos, han prolongado su cierre por el COVID-19 hasta el próximo mes de mayo de 2021, según anunció la Liga de Broadway. 


 Mientras, en República Dominicana desde el pasado lunes el Teatro Nacional reabrió sus actividades artísticas y culturales, tras siete meses cerrado también por el coronavirus, celebrando una actividad que contó con la asistencia de la Primera Dama de la república, Raquel Arbaje.

 Los Teatros en la Gran Manzana cerraron el pasado 12 de marzo por los efectos del mortal virus, pensando reabrir el 7 de junio, teniendo a la vez que prolongar dicho cierre hasta el pasado 6 de septiembre, para continuar con el mismo hasta mayo del próximo año, se informó. 

 El anuncio de la extensión del cierre es un brutal golpe, no solo a la subsistencia de las decenas de miles de artistas, escritores y demás, quienes trabajan en la industria del teatro, incluyendo trabajadores manuales, de limpieza y otros, sino en general para la urbe. 

 Esta industria del entretenimiento, considerada una de las grandes atracciones para turistas nacionales y extranjeros, tiene un impacto económico anual de 14 mil 800 millones de dólares para la Metrópoli. 

"Estamos trabajando incansablemente con múltiples socios en el sostenimiento de la industria, y nuestros miembros se comprometen a reabrir tan pronto como las condiciones lo permitan", dijo Charlotte St. Martin, presidente de la Broadway League.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios