El licenciado Nelson Arroyo dijo que así se lo hizo saber recientemente a los directivos de la Asociación Dominicana de Radios Difusoras (ADORA) para que aconsejen a sus asociados a que se ajusten a los cánones establecidos en la citada norma.
Arroyo dijo que por el momento la institución que dirige está concentrada en clausurar las estaciones radiales que están operando de manera clandestinas, e hizo un llamado a quienes se dedican a esa práctica que desistan de ella pues de lo contrario sus equipos serán incautados por personal de Indotel.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el presidente de Indotel dijo que desde que asumió el cargo 13 emisoras que estaban operando ilegalmente han sido clausuradas .
Agregó que esos operativos tienen por finalidad sanear el espectro radioeléctrico del país, entre lo que se encuentran las emisoras ilegales. “Hemos cerrado 13 ya, y tenemos en carpeta un grupo más, o sea que le hacemos un llamado al que esté ilegal para que no pierda sus equipos, que vaya pagando y se retire, porque va a continuar el proceso”, advirtió el funcionario.
El licenciado Nelson Arroyo aseguró que esa institución está muy al tanto de las interferencias que producen emisoras haitianas en provincias de la franja fronteriza, y que se están edificando para tratar de buscarle una solución.
“Es un tema, porque tu bloquear las ondas hertzianas no se logra con una pared, porque ese es un proceso técnico con equipos muy sofisticados que no se tienen ahora mismo, eso pasa obligatoriamente por la cooperación del organismo regulador haitiano, cosa que no es muy fácil”, admitió el funcionario.
No hay comentarios
Publicar un comentario