BREAKING NEWS
latest

Organizaciones comunitarias de SDO apuestan a la energía renovable


Con el objetivo de impulsar energías renovables y una cooperativa de ahorro y crédito en este municipio que contribuya con el mejoramiento del medio ambiente y pueda generar empleos, varias organizaciones aunaron esfuerzo en un proyecto común.

Héctor Turbi explicó a los dirigentes comunitarios el proyecto denominado “Energías Renovables, Cambio Climático, Cooperativismo E Innovación en el municipio de Santo Domingo Oeste”, que busca además de bajar la factura eléctrica generar empleos y contribuir con el medio ambiente.

El objetivo según explicó Turbi es desarrollar una cooperativa comunitaria donde además de realizar labor de ahorro y crédito, puedan impulsar el financiamiento de iniciativas de energías renovables, en particular panales solares, briquetas y biodigestores que puedan generar electricidad a partir de los residuos sólidos.

De acuerdo a la concepción del proyecto esto contribuirá a mejorar el medio ambiente, la adaptación al cambio climático, además de bajar la facturación eléctrica y generar empleos en la zona.

El proyecto contempla un diplomado practico a nivel universitario sobre Energías Renovables, así como un campo de innovación por medio de una pagina wed, aplicaciones y herramientas de internet para la gestión y financiamiento de las energías renovables.

Turbi aseguró que ya existen preacuerdos con empresas que instalaran los panales y solares y darán mantenimiento a los mismos.

El encuentro que se realizó este fin de semana, en el local de la Fundación Fe de Vida la Unión (Fundaunión), ubicado en la calle Desiderio Arias número 114 del sector Enriquillo, contó con la participación de organizaciones de base de Santo Domingo Oeste.

Entre las instituciones que participaron se encuentran además de Fundaunión, el Centro Comunal de Las Palmas (CCLP), Fundación Integrados y Solidarios (Fininso), Cooperativa Unión Integral (Coopuninte), Coordinadora de Organizaciones del Duarte, Enriquillo y Las Palmas (Codepal), entre otras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios