BREAKING NEWS
latest

MPT propone eliminar financiamiento partidos y privilegios a funcionarios

El Movimiento Patria para Todos (MPT) considera que la solicitud del gobierno de reducir del monto del financiamiento a los partidos políticos es insuficiente, y aboga por una reestructuración del presupuesto de la nación que elimine otras partidas que no impulsan el desarrollo. 

El MPT solicita al gobierno una reestructuración del presupuesto que elimine los privilegios en las asignaciones presupuestarias, como los gastos de representación que tienen muchos funcionarios, el exceso de gastos de instituciones semiautónomas como Autoridad Portuaria, Aduanas, Impuestos Internos, la Superintendencia, Banco Central, Banco de Reservas, entre otras.

 Plantea también eliminar programas asistenciales que no están establecidos en la Constitución de la República y el presupuesto nacional como el “barrilito” y “Cofrecito” del Congreso Nacional, igualmente existen programas asistenciales en muchas instituciones por lo que debe hacerse una normativa para eliminar ese tipo de gasto. En cuanto al financiamiento de los partidos políticos propone que se eliminarse el 100%. 

La actividad política debe ser voluntaria y un sacrificio social, por lo que las personas que la ejercen deben financiar sus actividades y los partidos políticos deben financiar sus acciones con los aportes de su militancia y de colaboradores que simpaticen con sus ideas.

 La nómina del gobierno debe transparentarse para producir suficientes ahorros para equilibrar el presupuesto. Disponer de 209 mil millones de pesos para financiar el gasto de nómina nos orienta de que ahí existe muchas irregularidades y que representa una sobre estimación en más del 20% de empleados públicos.

 “Nos parece apropiado plantear la reestructuración de la deuda externa, continuar con el financiamiento del pago de intereses y capital por monto similar al que se debe buscar prestado solo prolonga la crisis, pero no la enfrenta, por lo que somos partidario que en esta situación se recurra a la reestructuración de la deuda pública para hacerla sostenible en el mediano plazo y evitar una crisis financiera”, dice la organización que preside Fulgencio Severino.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios