BREAKING NEWS
latest

Molina adquiere los Vaqueros, de la Liga de baloncesto Puerto Rico

 



El pelotero puertorriqueño Yadier Molina, receptor estrella de los Cardenales de San Luis, anunció este jueves que adquirió a los Vaqueros de Bayamón, club del Baloncesto Superior Nacional (BSN), principal Liga de baloncesto de Puerto Rico.

“Desde chico, pues siempre he sido fanático del baloncesto, jugarlo en la calle y siempre quise una franquicia”, dijo el nuevo propietario de los Vaqueros en rueda de prensa.

Los Vaqueros igualan a los Leones de Ponce y los Atléticos de San Germán como los máximos ganadores del BSN, con 14 campeonatos.

“Aquí estamos para el campeonato. Queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible de darle todas las fichas que necesitan para buscar ese número 15 y alejarnos de esos equipos. Esa es la mentalidad”, indicó Molina.

Molina ya era propietario mayoritario del equipo, al adquirir el 55 por ciento de las acciones.

Pero no fue hasta marzo pasado, a inicios de la temporada del BSN que tuvo que ser suspendida por causa de la pandemia de la covid-19, se había anunciado que Molina entraba al grupo como copropietario.

“Me encanta esta idea. Cuando Ricardo (Dalmau, director del BSN) nos dio la oportunidad de que habrá baloncesto, más me motivé”, agregó Molina.

El pelotero, entonces, adquirió el resto de la parte que le pertenecía a Alfredo Gotay.

“Estoy muy contento por todo, ambas partes estamos. Alfredo Gotay, gracias por usted y el equipo de trabajo que hicieron por los Vaqueros, así como por su empeño, dedicación, esfuerzo y amor hacia el pueblo y este equipo de los Vaqueros de Bayamón”, resaltó Molina.

Gotay, por su parte, le deseó a Molina “muchos éxitos”.

“A través de tu trayectoria triunfadora y liderato, sabemos que eso lo vas a proyectar con la gente”, afirmó Gotay sobre el dos veces campeón de Grandes Ligas, nueve veces ganador de un Guante de Oro y nueve veces elegido al Juego de Estrellas.

Gotay, a su vez, admitió que tenía “sentimientos encontrados” con la decisión de desligarse del club.

“Primero, uno se encariña con las cosas y nos encariñamos con esta franquicia, pero en la vida hay capítulos y trascender. Lo pensé muchas veces anteriormente, pero tu presencia me dio cierta tranquilidad. Estoy seguro que seguirás haciendo esto y terminarlo como comenzó”, afirmó Gotay.

“Me voy tranquilo de que esto va a estar en muy buenas manos”, añadió.

Molina, a su vez, dijo sentirse confiado en su equipo de trabajo, que incluye al director técnico del equipo, Nelson Colón.

“Estoy bien motivado. Soy fanático del BSN y más de Bayamón por su trayectoria, tradición y cultura”, indicó.

“Afortunadamente tengo un equipo de trabajo súper bueno. Confío en el grupo de trabajo. Mientras yo esté jugando con los Cardenales, ellos se van a estar a cargo de todo. Tengo toda la confianza en ellos”, afirmó Molina, quien también es el apoderado de los Guardianes de Dorado, del béisbol Doble A local.

La temporada 2020 del BSN se reanudará el 10 de noviembre en formato “burbuja” en el Wyndham Grand Rio Mar Hotel en Río Grande.

Ese día, los Vaqueros enfrentarán a los Brujos de Guayama.

Un total de diez equipos proseguirán la campaña 2020.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios