BREAKING NEWS
latest

Macarrulla dice Punta Catalina tiene un grave problema de manejo de su ceniza

 



El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, indicó que uno de los problemas que ha encontrado el Gobierno de Luis Abinader en el manejo de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina ha sido la ceniza tóxicas que produce la planta.

Aseguró que este problema, con un fuerte impacto al medio ambiente, reduciría la posibilidad de que la clase empresarial quiera comprar algunos activos de su manejo si el Gobierno decide venderlos.

“El proyecto tiene, por ejemplo, un grave problema de manejo de su ceniza volante y que es una gran amenaza medioambiental, eso ustedes saben, que de una forma u otra le resta valor porque ningún inversionista va a comprar un problema de ese tipo”, aseguró Macarulla al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela, Color Visión (canal 9).

Indicó que la poca transparencia que ha tenido la construcción de Punta Catalina no le permite cuantificar el costo que ha tenido.

Lisandro Macarrulla informó que en el poco tiempo que ha tenido operando la termoeléctrica “ha dado muestra de inestabilidad operativa”.

Aseguró que un grupo de expertos trabaja en un informe para documentar todos los hallazgos que se ha encontrado al asumir la dirección de la planta.

“Nos vendieron una gran ilusión que hasta ahora no se ha visto el efecto, porque ni usted ni yo hemos visto bajar la tarifa eléctrica ni tampoco el déficit eléctrico en el país”, dijo el ministro.

A principios de mes, el presidente Luis Abinader designó a Lisandro Macarrulla y a Celso Marranzini, como el presidente y director ejecutivo honorífico del gabinete del sector eléctrico, respectivamente.

El gabinete fue creado por el mandato presidencial 498-20, con el objetivo de facilitar la coordinación y eficacia a nivel de toma de decisiones en la administración públicas.

De igual forma tienen por función diseñar políticas, estrategias y planes para fomentar el desarrollo en el país, del área que representan, aunque no posean erogaciones presupuestarias.

Sobre Cenizas

En varias ocasiones el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, han denunciado el impacto negativo que produce las cenizas que emite Punta Catalina al ecosistema.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios