BREAKING NEWS
latest

Infotep da continuidad programa formación Pymes con metodología SCORE






El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), inició el tercer módulo de la metodología SCORE, sobre “Productividad mediante Producción más Limpia”, que apoya a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo.

Este módulo, el tercero de cinco que contiene la metodología SCORE, tiene el propósito de incrementar la productividad, reducir defectos y desperdicios, además de fomentar una cultura medioambientalmente responsable dentro de las instituciones.



Al referirse a la capacitación, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, resaltó la importancia de formar al pequeño y mediano empresario para fortalecer el tejido productivo nacional.

“La ejecución de este proyecto constituye un apoyo a las políticas públicas que, en favor de la pequeña y mediana empresa, están siendo ejecutadas por el gobierno del presidente, Luis Abinader”, destacó Santos Badía.

De su lado, Rayza Pichardo, gerente de Apoyo a la Competitividad del Infotep, explicó que el módulo consta de 16 horas de capacitación de manera semipresencial y en esta etapa impacta a seis micro, pequeñas y medianas empresas, que ya recibieron los primeros módulos de la metodología, con excelentes resultados.

Pichardo indicó que esas pymes han establecido comités de mejora y tienen muy buenos indicadores de productividad dentro de sus empresas, como beneficio de las capacitaciones recibidas.

Agregó que, como parte de la formación, las empresas participantes recibirán asistencia técnica por tres meses, en lo que se refiere a producción más limpia.


“De este seminario debe salir un plan de mejora para que las empresas puedan implementarlo, y nuestros asesores estarán haciendo visitas de seguimiento periódicas para dar continuidad al plan de trabajo y lograr los resultados que estamos esperando de esta capacitación”, expresó.

Empresas participantes

La formación fue impartida por asesores Score del Infotep con el acompañamiento de expertos del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), en modalidad semipresencial, a través del Centro de Asistencia, Capacitación y Competitividad Empresarial de la entidad, ubicado en el Edificio Corporativo Institucional.

Las empresas participantes son Impresora Conadex, Saladín Industrias Gráficas, D´Luís Parrillada, Productos Valle Verde, Panadería Belén y Minagro; pertenecientes a los sectores económicos Artes Gráficas, Comercio, Agroindustrial y Servicios; y están ubicadas en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Baní.

El programa SCORE

Este entrenamiento se realiza en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades” del Ministerio de Trabajo, que ejecuta la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL, siglas en inglés), en virtud del acuerdo cooperativo número IL-31479-17-75-K-11.

La metodología SCORE (Empresas Competitivas, Responsables y Sostenibles), por sus siglas en inglés, es un programa mundial de formación y asistencia técnica desarrollado por la OIT que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores y su productividad, mediante la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles basados en la cooperación en el lugar del trabajo.

Los beneficios de esta metodología son: Mejora el clima y relaciones laborales, incrementa la productividad, mejora las condiciones laborales, elimina retrasos, defectos y desperdicios y fomenta una cultura de la competitividad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios