BREAKING NEWS
latest

Gobierno suspende procedimiento de urgencia para reconstrucción de 30 mil viviendas

 


La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el procedimiento de urgencia ref. INVI-MAE-PEUR-20200001, convocado para la «reconstrucción y mejora de hasta 30,000 viviendas en el territorio nacional y la adquisición de materiales de construcción para la brigada de acción rápida para el instituto nacional de la vivienda».

Carlos Pimentel, director de la DGCP, explicó que la medida busca que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) realice las modificaciones en el pliego de condiciones para eliminar el requisito de certificaciones de experiencia correspondiente a promedios de RD$25,000,000.00 y RD$7,000,000.00 para los lotes dirigido a MIPYME, debido a que no ha sido justificada la proporcionalidad de este requisito.

Así como también para que amplié el plaza de recepción de ofertas, en favor de promover una mayor participación de personas habilitadas para contratar con el Estado.

Pimentel indicó que el pliego de condiciones y la enmienda vulnera los principios que rigen el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, principalmente el principio de razonabilidad.

«Que tal como informó la Dirección General mediante la comunicación DGCP44004577, la proporcionalidad y razonabilidad del monto para acreditar la experiencia no ha sido justificada, especialmente cuando se verifica que objeto de la contratación es la construcción, reparación y/o adecuación de viviendas de bajo costo en todo el territorio nacional, y que este podrá cumplir con la contratación», reza el documento.

Por otro lado, la institución constató que «la enmienda realizada no extiende el plazo de recepción de ofertas, aun cuando también fue recomendado por este Órgano Rector, ya que se han realizado modificaciones relevantes que deben ser oportunamente conocidas por los interesados para poder preparar sus ofertas»

« PREV
NEXT »

No hay comentarios