BREAKING NEWS
latest

Feministas retoman protestas en favor de la despenalización del aborto en circunstancias especiales





Grupos y organizaciones feministas retomaron este martes las protesta frente al Congreso Nacional en demanda de la aprobación de un nuevo Código Penal que contemple que las mujeres pueden abortar cuando su vida este en peligro, el feto tenga malformaciones y cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto.

Las protestantes aseguran que un Código Penal que prohíba el aborto en todos los casos violenta el artículo 42 de la Constitución de la República que protege la salud, la integridad física y psíquica.

Una comisión de diputados que respaldan la postura de las féminas, recibieron recibieron un comunicado formulado por las protestantes en el que explican que la prohibición absoluta del aborto ignora las obligaciones internacionales del Estado Dominicano de proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de las mujeres.

Pese a que el proyecto de Ley de Código Penal fue introducido al inicio de esta legislatura al Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados y se aprobó la conformación una comisión especial que estudie la iniciativa, hasta el momento no se han designado los congresistas que la integraran. En consecuencia, los legisladores que favorecen las tres causales demandaron el inició de los trabajos en ese sentido.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios