BREAKING NEWS
latest

Esfuerzos reducción de costos Tokio 2021 serán evaluados en reunión del COI

 


Se espera que Tokio 2020 sea el centro de atención, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) celebra su segunda reunión de la Junta Ejecutiva en otros tantos meses.

La reunión verá una actualización proporcionada por Tokio 2020 y el presidente de la Comisión de Coordinación, John Coates, sobre el progreso realizado hacia los Juegos pospuestos el próximo año, que fueron reprogramados debido a la pandemia de coronavirus.

En la última reunión de la Comisión de Coordinación del mes pasado, los organizadores anunciaron una serie de medidas de reducción de costos, incluida la reducción del número de funcionarios en los Juegos entre un 10 y un 15 por ciento.

El recorte del número de funcionarios que asistirán, que significaría menos dinero gastado en comida, bebida y transporte, es parte de un paquete de propuestas de reducción de costos.

Se espera proponer un total de 52 elementos en las medidas.

También se espera que Tokio 2020 sugiera reformas de infraestructura que reducirán la cantidad de iluminación y suministros de energía temporales adicionales para los lugares, y la eliminación de ceremonias en la Villa de los Atletas y antes de la Ceremonia de Apertura.

Se prevé que la decoración de los locales se reduzca entre un 30 y un 40 por ciento.

La racionalización de los servicios de transporte, el ajuste de las actividades de los espectadores en las sedes de competición y la organización de varias reuniones previas a los Juegos en línea también fueron algunas de las medidas anunciadas.

Los organizadores no revelaron cifras el mes pasado con respecto a los ahorros que esperan hacer.

Tokio 2020 dijo que calcularía los ahorros de costos provisionales logrados, que deberían presentarse a la Junta Ejecutiva mañana.

Un grupo de trabajo de contramedidas del coronavirus está evaluando posibles escenarios y medidas que podrían permitir que los Juegos Olímpicos se desarrollen como se espera del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

El grupo de trabajo está formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020.

Se esperan contramedidas para el final de este año.

Las contramedidas podrían requerir que las Federaciones Internacionales adapten las reglas, lo que permitiría que los atletas sean reemplazados en algunos deportes si dan positivo por coronavirus al llegar a los Juegos.

El Comité Ejecutivo del COI también recibirá informes de las Federaciones Internacionales, así como un informe sobre los Comités Olímpicos Nacionales.

Este último podría ver discusiones sobre los proyectos de ley que afectan al Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC) y al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

Los legisladores federales de Estados Unidos aprobaron la semana pasada la “Ley de empoderamiento de los atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados de 2020”, que otorga al Congreso el poder de destituir a los miembros de la Junta Directiva de la USOPC.

Aunque se centró principalmente en proteger a los atletas tras el escándalo de abuso sexual en USA Gymnastics, el proyecto de ley ya ha llamado la atención del COI, que prohíbe estrictamente la interferencia del gobierno en sus Comités Olímpicos Nacionales.

El presidente del COI, Thomas Bach, también advirtió al gobierno italiano sobre su proyecto de ley deportiva, que vería establecida una organización separada controlada por el gobierno para distribuir fondos a los órganos rectores nacionales del país.

Este organismo, llamado “Sport e Salute” – o Deporte y Salud – supuestamente reduciría el papel de CONI a solo manejar la preparación para los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico y Deportivo de Corea también podría debatirse, en medio de sugerencias de que el gobierno coreano podría dividir el organismo en dos entidades separadas.

El COI también se enfrenta a una creciente presión para actuar en los Comités Olímpicos Nacionales de Bielorrusia e Irán.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha sido director del Comité Olímpico Nacional de la República de Bielorrusia desde 1997.

Se han organizado protestas contra el gobierno en Bielorrusia desde la controvertida reelección de Lukashenko el 9 de agosto.

Lukashenko, que ha gobernado el país desde 1994, supuestamente ganó con el 80 por ciento de los votos.

La Unión Europea se encuentra entre los que condenaron la elección, afirmando que no fue “ni libre ni justa”.

Lukashenko está sujeto a un número creciente de sanciones de países después de las elecciones y la posterior represión de las protestas.

También se han hecho llamamientos para sancionar al CON de Irán tras la ejecución del luchador Navid Afkari el mes pasado.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios