BREAKING NEWS
latest

El checo Josef Cerny gana la acortada etapa 19 del Giro de Italia

 




El ciclista checo Josef Cerny (CCC Team) logró la victoria en la decimonovena etapa del Giro de Italia, al llegar a la meta en Asti en solitario tras saltar del grupo de cinco fugados a falta de 13 kilómetros para meta.

La etapa, que inicialmente era de 251 kilómetros con salida en Morbegno, cambió su punto de partida a Abbiategrasso y fue recortada a la mitad, 124, por el plante que los ciclistas protagonizaron en protesta para “no poner en riesgo sus defensas”, según explicó en un comunicado la Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA).

“No puedo describir lo que supone esta victoria”

Josef Cerny, ciclista checo del CCC Team, se mostró “muy contento” por el triunfo en la decimonovena etapa del Giro de Italia y aseguró que no puede describir con palabras lo que supone esta victoria.

Cerny llegó a meta en Asti en solitario tras saltar del grupo de cinco fugados a falta de 13 kilómetros, en una jornada que será recordada por la rebelión del pelotón y por la decisión del Giro de recortar el recorrido de la etapa a la mitad tras el plante de los ciclistas.

“Estaba en la salida y pensaba que hoy podía ser un buen día después de varias etapas muy duras”, dijo Cerny, “muy contento” por su primera victoria como profesional en una ronda grande, en su segunda participación en el Giro de Italia.

“Trabajé mucho, pero también tuve un poco de suerte porque había otros ciclistas fuertes aunque yo iba con buenas piernas”, comentó el checo, de 27 años, feliz por el triunfo en Asti.

“Todavía no me lo creo porque es increíble. No puedo describir lo que supone esta victoria”, finalizó.




Fuente EFE

« PREV
NEXT »

No hay comentarios