BREAKING NEWS
latest

Director FEDA destaca papel de la mujer rural en la producción agrícola

 




El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Efraín Toribio, resaltó la contribución de la mujer rural al fortalecimiento de la producción agrícola, lo que permite elevar el nivel de vida de los residentes en las zonas rurales.


El funcionario hizo el señalamiento al conmemorarse este jueves 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Efraín Toribio indicó que el presidente Luis Abinader está dando demostraciones fehacientes de reducir la pobreza en las zonas rurales a través de un vigoroso impulso al fomento y la producción agropecuaria destacando el papel de la mujer rural.

Resaltó las instrucciones impartidas por el Jefe del Estado para que el Banco Agrícola destine RD$5 mil millones para los productores agropecuarios con una tasa cero.

‘’Recientemente firmamos un acuerdo con el Banco Agrícolapara establecer el Fondo de Garantía con un inicial de RD$150 millones para el financiamiento sin intereses a madres y jóvenes emprendedores, destaco el director del FEDA.

Explicó que esa medida se traducirá en una mayor participación de los agricultores al fomento de la producción en las diferentes zonas del país.

Toribio dijo que el FEDA en consonancia con las instrucciones del presidente Abinader lanzó el programa “Regreso al Campo” para acompañar a los agricultores y productoras rural al fomento y la expansión de la producción agropecuaria.

Recordó que esa iniciativa contribuirá a elevar la producción alimentaria y reducir los niveles de pobreza en las zonas rurales.

El funcionario refirió que el programa Regreso al Campo, se inició en la sección La Rancha, municipio de El Cercado, en la provincia de San Juan, donde fueron beneficiados agricultores con la donación de ganado en estado de reproducción, cerdas madres y pollitas ponedoras.

Toribio aseguró que técnicos del FEDA trabajan en la planificación para desarrollar ese programa en las diferentes zonas agrícolas del país, teniendo pendiente el apoyo a la mujer productoras rural.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios