BREAKING NEWS
latest

Director del PEPCA revela Jean Alin archivò de manera irregular expediente caso Odebrecht

 



El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez habría firmado de manera irregular los archivos definitivos que emitió contra ocho de los implicados en el expediente de corrupción por los supuestos sobornos que pagó en el país la empresa constructora Odebrecht.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Procuraduría General de la República, actualmente dichos archivos son investigados debido a que fueron dispuestos de manera irregular y en secreto por la pasada gestión de la Procuraduría General de la República.

En su comunicado, la Procuraduría indica que “entre las irregularidades que presentan los archivos definitivos destacan que fueron firmados durante las vacaciones de la entonces titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, no fueron notificados ni informados a Guerrero Pelletier y el causal en el que pretenden motivarlos es improcedente, ya que bajo ninguna circunstancia puede decirse que los delitos imputados no son un tipo penal”.

Los archivos se dictaron a favor de César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio Cesar Valentín, Máximo D’ Oleo, Ruddy González, Temístocles Montás, Alfredo Pacheco y Radhamés Segura.

Los autos de archivo a favor de los ocho tienen la firma de Jean Alain Rodríguez, como procurador general y del procurador general de corte de Apelación como titular interino, Narciso José Escaño Martínez, según copia de los documentos que tiene este diario.

Al ofrecer la información, Camacho deploró que los abogados de algunos de los imputados del caso Odebrecht incurran en el absurdo jurídico de querer escudarse en unos archivos definitivos que están bajo investigación.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios