BREAKING NEWS
latest

Denuncian eliminación de incentivos a empleados envejecientes de la UASD



Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunciaron que la compensación económica que reciben normalmente los trabajadores mayores de 65 años y con enfermedades de alto riesgo, fue eliminado por las administración de la casa de estudios por supuesta inasistencia.

Expresaron que durante la pandemia no han recibido los tratos adecuados por parte de las autoridades de la universidad, quienes supuestamente violan las disposiciones del gobierno.


“Esos compañero no pueden integrase por disposición del propio gobierno, son personas que tienen 20 años trabajando aquí y con eso compran su medicina, ahora mismo todo está caro y con ese poco dinero resuelven”, dijo Ramón Nolasco, empleado de UASD.

Los empleados se afirmaron además qué hay irregularidades en la contratación de personal, que según los manifestantes se realiza por cercanía o parentesco con las autoridades de la universidad y no por las capacidades.


La Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) anunció la postulación de cuatro plantas para presidir el gremio, bajo la consigna transparencia y unidad.

La resolución 161-2020 establece que se deben mantener bajo la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo a los colaboradores que sobrepasan los 65 años de edad, las embarazadas y los empleados que padezcan enfermedades calificadas de alto riesgo sin importar la edad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios