BREAKING NEWS
latest

Codopesca y la Armada decomisan 10 kilos de anguila en Montecristi



Autoridades del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) informaron del decomiso de diecisiete cajas de anguila con un peso de 10 kilos, en Estero Balsa municipio de Manzanillo.

Enerio Rivas, encargado provincial de Codopesca en la provincia de Montecristi, dijo que a través de una investigación dirigida por el G2 y comandada por el Segundo Teniente Pérez, en conjunto con el Capitán Vázquez Morillo y la numeradora de Codopesca, Ana Carolina Almonte, fueron incautadas dichas especies las cuales eran transportadas en un minibús modelo Nissan NV350.

“Agradecemos el trabajo y el apoyo de nuestro encargado en la zona, Enerio Rrivas y de todas las autoridades locales que le acompañaron, estamos comprometidos en seguir haciendo cumplir la ley en beneficio del sector pesquero del país”, expresó Carlos José Then, director del Codopesca.

También estuvo presente el teniente de la Armada Dominicana, Oscar Florián Félix, supervisor de los servicios de inteligencia.

“Para la captura de este tipo de especie existe un protocolo o norma que deben conocer los que día y noche se dedican a la actividad pesquera y que debe ser cumplido, sobre todo respetando el periodo de veda”, sostuvo Enerio Rivas.



Las especies fueron liberadas a su hábitat natural.

La prohibición de captura de anguilas se debe a que en este periodo la especie se encuentra en proceso de desarrollo, y su resguardo significa garantizar la permanencia de dicha especie, contribuyendo a la estabilidad del ecosistema donde se desarrollan.

Las licencias de compra, comercialización y exportación de la anguila son otorgadas mediante la Ley 307 -04 que crea el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), única entidad autorizada para conceder el permiso.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios