BREAKING NEWS
latest

Turismo, Banreservas y Seguros Reservas inician Plan de Asistencia Turismo Seguro RD




El Ministerio de Turismo, el Banco de Reservas y Seguros Reservas firmaron un convenio de cooperaciĆ³n, que busca cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas y promover, ademĆ”s, una recuperaciĆ³n sostenible del sector, como parte del plan de recuperaciĆ³n del turismo responsable ante el covid-19.

El convenio, denominado Plan de Asistencia Turismo Seguro RD, fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, VĆ­ctor Rojas. Incluye la cobertura de un seguro mĆ©dico para los turistas, el cual entrĆ³ en vigencia el 15 de este mes y permanecerĆ” hasta el 31 de diciembre de este aƱo.

“Para garantizar la seguridad del visitante, especialmente en materia de salud, hemos diseƱado el innovador Plan de Asistencia Turismo Seguro, producto del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Seguros Reservas y el Banco de Reservas”, informĆ³ el administrador general de Banreservas.

Pereyra agregĆ³ que “el Banco de Reservas apoyĆ³ este proyecto de manera financiera para beneficiar a todos los turistas con este seguro que les serĆ” entregado de forma gratuita. Este plan abarca todas las enfermedades que pudieran sufrir los visitantes durante su estadĆ­a. Banreservas, como siempre, seguirĆ”, respaldando el turismo”.

David Collado, Ministro de Turismo, expresĆ³ que con esta iniciativa somos pioneros en la regiĆ³n y constituye un respaldo significativo y oportuno a las disposiciones del Gobierno para la recuperaciĆ³n responsable del turismo, durante la pandemia por la Covid-19.

Mientras, el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas expresĆ³: “convencidos de la importancia del turismo como eje neurĆ”lgico de la economĆ­a y desde nuestra

instancia, con el respaldo del Banco de Reservas y trabajando junto al Ministerio de Turismo para garantizar un turismo seguro, ofrecemos una soluciĆ³n a nuestros visitantes, asegurando su cuidado en manos especializadas”.

Rojas explicĆ³ a que todo turista que visite un hotel en la RepĆŗblica Dominicana se le otorgarĆ” un plan de asistencia con cobertura de emergencias mĆ©dicas, incluyendo Covid-19, medicamentos en asistencias con hospitalizaciĆ³n, transporte mĆ©dico de emergencia, gastos de hotel por hospitalizaciĆ³n, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia mĆ©dica y asistencia legal, entre otras coberturas.

Libre de costo

Este plan –dijo- serĆ” ofrecido sin costo para el turista desde 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, cubierto en un cien por ciento por el Estado Dominicano.

El pasado 25 de agosto el presidente Luis Abinader Corona anunciĆ³ un conjunto de iniciativas para abordar los desafĆ­os que enfrenta el sector turĆ­stico a raĆ­z de la pandemia del Coronavirus y garantizar que el paĆ­s continĆŗe siendo un destino de viaje seguro.

El mandatario indicĆ³ que el propĆ³sito de este esfuerzo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperaciĆ³n responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creaciĆ³n de empleos, crecimiento econĆ³mico y promueva que el sector continĆŗe desarrollĆ”ndose de forma sostenible.

La firma del acuerdo se efectuĆ³ en el Hotel Homewood Suites By Hilton Santo Domingo, con la presencia de personalidades relacionadas al turismo y funcionario del Ministerio de Turismo, Banreservas y Seguros Reservas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios