BREAKING NEWS
latest

Senadores advierten no recibirán presiones para seleccionar próximos miembros de la JCE

La Comisión de Senadores que tiene a su cargo la evaluación de los aspirantes a ser miembros titulares o suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que no recibirán injerencia en las decisiones que habrán de tomar. Esto en respuesta a la objeción adelantada que presentó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra de una eventual aspiración del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, a presidir el órgano electoral.

La declaración fue hecha al concluir la primera reunión de trabajo en la que se decidió que desde este viernes 11 de septiembre y hasta el próximo día 21 se recibirán las propuestas de las personas que aspiran a formar parte del órgano electoral durante los próximos cuatro años. Los aspirantes deberán llenar un formulario que se colgará en la página web del Senado de la República, el cual podrá ser remitido de manera virtual o depositado en la recepción del Senado de la República.

Según el artículo 12 de la Ley de Régimen Electoral, a la presidencia de la Junta Central Electoral podrán aspirar los dominicanos con 35 o más años de edad, que sean licenciados o doctores en derecho y que tengan 12 años en ejercicio. Mientras que para aspirar a ser miembro titular o suplente, la normativa exige, ser dominicanos, tener 30 años de edad o más y ser profesional de áreas a fines a la administración, informática o ciencias jurídicas.

Ricardo de los Santos advirtió que todo el que cumpla con la con los requisitos establecidos en la Constitución de la República, la Ley de Régimen Electoral y el Reglamento Interno del Senado podrá optar a un puesto en la Junta Central Electoral.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios