BREAKING NEWS
latest

Policía mata presunto delincuente hirió dos policías en Santiago



Agentes de la Policía Nacional mataron la noche de este sábado a un presunto delincuente que previamente habría herido de gravedad a dos agentes de esa institución que le ordenaron detenerse después de iniciar el toque de queda.

La víctima fue identificada como Edwin José Muñoz Fernández (El Chivo), de 32 años de edad, a quien la dirección Cibao Central de la Policía y el Ministerio Público les atribuyen varios homicidios y robos a manos armadas.



Los dos suboficiales heridos son el sargento mayor Juan Carlos Hernández Durán, que presenta un impacto en el cráneo por lo que fue ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago. Mientras que el también sargento mayor Norberto Collado Benoit fue herido en una pierna. Ambos están adscritos a la unidad especial Swat

Un tercer agente habría sido herido, pero la Policía no ofreció detalles, ni su identidad.

El enfrentamiento se registró en una vivienda del residencial Miraflor del sector Embrujo II, en esta ciudad.


En un audio que circula en las redes sociales se escucha al presunto delincuente conocido como El Chivo pedir a una persona que llame a la prensa, mientras una mujer ruega que no lo maten. Luego se escuchan múltiples detonaciones de disparos.

El fiscal Mauricio Osoria, del departamento contra violencias físicas confirmó que el allanamiento se produjo a las 6.30 de la tarde cuando fueron enfrentados a tiros por Muñoz Fernández, quien alegadamente operaba una banda en Pastor de Bella Vista.

De acuerdo con la Policía Nacional en esta ciudad, dos de los compañeros de El Chivo fueron abatidos por agentes de esa institución el pasado mes de julio en el sector Pastor Bella Vista de aquí.

Los dos jóvenes fueron identificados como Marcos Junior Peña Perdomo (El Creti) y Robert Samuel Toribio Rodríguez (Robertico). A estos, junto a El Chivo, la Policía le atribuye múltiples acciones delictivas.

Entre los hechos que se le atribuyen se encuentra la muerte de Iván Guzmán (Maluco), de 36 años de edad, quien fue asesinado durante un atraco en marzo pasado en el sector Bella Vista, tras regresar de los Estados Unidos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios