BREAKING NEWS
latest

Pide gobierno buscar mecanismos trabajadores suspendidos reciban doble sueldo completo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, considero el Gobierno debe buscar un mecanismo para que el doble sueldo llegue a los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia del coronavirus.
“Yo soy partícipe de que se busque un mecanismo en el cual el Gobierno busque la forma de cómo aportar o apoyar a esos trabajadores con el tema de la regalía pascual porque la regalías tiene un impacto sumamente positivo en la economía dominicana. Esto reactiva la economía o la pone en fuerte movimiento”, enfatizó el representante de los empleadores.
Indica que, ante la actual situación generada por el COVID-19, no se le puede pedir a las empresas que tienen empleados suspendidos por no poder pagar el salario que ahora paguen la regalía.
El código lo permite

En el último párrafo del artículo 220 del Código Laboral dominicano se establece que: el trabajador que no haya prestado servicios durante todo el año tiene derecho al salario de Navidad en proporción al tiempo trabajado durante el año.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios