BREAKING NEWS
latest

Mueren 36 personas afectadas por el COVID-19 en RD

República Dominicana registró este jueves 36 muertos por covid-19 en 24 horas, la segunda cifra más alta de defunciones desde el primero de marzo cuando se detectó el primer caso de la pandemia.

El nuevo récord de fallecimientos en un día por covid-19, superando los 30 casos reportados el pasado 8 de agosto que permanecía como la cifra más alta de muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Con 36 decesos en las últimas 24 horas, la lista suma 1,801 personas fallecidas, según el boletín número 168 de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.

La tasa de letalidad es de 1.86 %.

Salud Pública reporta además 1,002 casos nuevos, para un acumulado de 96,629 contagiados.

Desde el pasado 19 de agosto, la cifra diaria de nuevos positivos no superaba los mil casos

El boletín dado a conocer este jueves 3 de septiembre, establece que hay 23,957 casos activos y en 70,871 la lista de pacientes recuperados.

El 12 de abril se notificaron 38 muertes por covid-19, pero el entonces ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que dicha cantidad era producto del reporte tardío de los centros de salud.
Indicó además que, los laboratorios públicos y privados procesan la cantidad de muestras, pero en los boletines especiales se notifican una cantidad menor de casos, debido a que las muestras procesadas deben ser separadas entre primeras muestras (son las que se hace una persona por primera vez, con fines diagnósticos) y muestras subsecuentes (son las que se realizan para saber si la persona ya está negativa, confirmatorias de negatividad).

“Las primeras muestras positivas son los nuevos casos
detectados, y estos son los que se publican en el boletín especial”, explica el boletín número 168.

Muertes

Las últimas muertes se registraron en Santiago 8, San Pedro de Macorís 4, San Cristóbal 4, San Juan 4, Distrito Nacional 2, Peravia 2, Azua 1, Duarte 1, El Seibo 1, Espaillat 1, La Romana 1, La Vega 1, Montecristi 1, Puerto Plata 1, Hermanas Mirabal 1, Monte Plata 1, Hato Mayor 1, y Santo Domingo 1.

La tasa de mortalidad es de 172.37 por millón de habitantes.

En las últimas dos semanas han fallecido 56 personas a causa del COVID-19. Comorbilidades de los fallecidos: hipertensión arterial (37.03%) y diabetes (23.60%).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios