BREAKING NEWS
latest

Ministro de Salud niega planteara el cierre de playas

 El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, negó que haya planteado el cierre de las playas en todo el territorio nacional, como medida para controlar el COVID-19. 


 El funcionario también calificó de incierto que aumente vertiginosamente el número de contagiados de la enfermedad, sino que por el contrario, la tasa de letalidad ha ido bajando de manera considerable. 

Afirmó que sí pidió a los Ministerios de Defensa e Interior y Policía que exijan mayor rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico.

 “Que sean drásticos y estrictos en el cumplimiento de estas medidas, llegando, si es necesario, al cierre de balnearios y malecones, donde la gente se acumula sin ningún cuidado, como ví que ocurrió en Los Patos, Barahona, el recién pasado fin de semana, donde alrededor de 450 personas compartían sin mascarillas”, expresó.

 Este periódico publicó, en su edición de este martes 01 de enero, una información que dice que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, consideró imprescindible cerrar playas y balnearios por 14 días, en el territorio nacional para controlar el coronavirus.

 La información publicada, también sostiene que el funcionario habló en esos términos en momentos en que decenas de personas siguen muriendo a diario por causa de la enfermedad y que el número de contagiados aumenta vertiginosamente.

 Instó a la juventud a temerle a la enfermedad, porque cuando no guardan las medidas de alejamiento están exponiendo a sus adultos mayores en sus hogares. “Que las fuerzas de seguridad aprieten un poco, que obliguen a usar mascarillas”, pidió el funcionario estatal.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios