BREAKING NEWS
latest

Ministro de Salud afirma el Covid-19 ha bajado en todo el país

"El COVID ha bajado en todo el país", estás fueron fueron las palabras del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, durante su intervención en una rueda de prensa realizada este sábado en la provincia de Santiago (al norte del país) con el presidente Luis Abinader.

 Arias indicó que el coronavirus (Covid-19) se ha controlado en la República Dominicana, señalando una reducción en la ocupación de camas en pacientes contagiados por la enfermedad.

 "Nosotros estamos en una situaciòn ahora mismo del Covid-19... hemos disminuido la ocupación de camas, de estrés hospitalario que teníamos donde llegamos a tener un 103 por ciento de ocupación de camas de las unidades de Covid-19, ahora mismo tenemos un 40 por ciento, ustedes lo pueden comprobar aqui mismo en Santiago", puntualizó el ministro de Salud Pública.

 Arias detalló que en la clínica Corominas ubicada en esa demarcación, de 113 camas unas 35 son ocupadas, asimismo, en el centro Unión Médica de 110 unas 40 están ocupadas. Además, sostuvo que la misma situación de disponibilidad ocurre en el Homs.

 Por otro lado, indicó que se están realizando las siete mil pruebas de detección de la enfermedad que fueron prometidas en su momento.

 "El COVID hasta este momento se ha controlado bastante, hemos hecho un esfuerzo extraordinario estamos preparados para que cuando llegue la vacuna del COVID por fin lo podamos desaparecer", enfatizó el funcionario.

 El presidente de la República Luis Abinader ofreció una rueda de prensa en Santiago, donde se previsto reunirse con varios sectores de la sociedad en la Ciudad Corazón.

(FUENTE: LISTIN DIARIO)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios