BREAKING NEWS
latest

Maestros del PLD piden Fulcar desista de nombrar directores sin concursos

 Reunidos en una Asamblea Nacional de dirigentes, la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, hizo un llamado al Consejo Nacional de Educación y al Ministro Roberto Fulcar, para que revoquen la resolución que autoriza designar sin concursos a los directores regionales y distritales del Sistema Educativo Nacional.


 Radhamés Camacho, coordinador general de la Corriente Magisterial fue enfático en afirmar que esa medida tomada por las presentes autoridades de educación, representa un retroceso para el sistema educativo.

 Camacho indicó que el sistema de concursos, es una decisión estratégica, conceptual y democrática, que se consignó en el libro verde donde se recogieron las grandes resoluciones del Plan Decenal de Educación.

 Recordó que para ingresar al Sistema Educativo Nacional a un cargo docente hay unos requerimientos, y destacó que la Ley General de Educación 66-97 en el artículo 139 establece que: “Los cargos administrativos-docentes y técnicos-docentes de los diversos niveles del sistema educativo público serán servidos previos concursos de oposición, o por oposición y méritos profesionales”. 

 De su lado, el ex presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, pidió Tribunal Constitucional fallar un recurso de inconstitucionalidad incoado hace dos años en contra de la ordenanza 24-2017, la cual arrojará luz al conflicto, sobre la forma en que deben ser seleccionado los cargos administrativos, docentes y técnicos docentes.

 La asamblea contó con la asistencia y representantes de las 32 provincias y los 155 municipios del país, los cuales mantienen una postura firme de que se respete lo que dice la ley de educación. 

 En esta asamblea celebrada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, estuvieron presentes, Radhamés Camacho, secretario de asuntos magisteriales del PLD y coordinador de la corriente, el senador Valentín Medrano, presidente de la Cooperativa de los Maestros y el diputado Eduardo Hidalgo, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores.

También Julio Canelo, miembros de la corriente, Rafaela Nova, miembros del Comité Central del PLD y enlace de la provincia de Azua, Antonio Domínguez, Gerente General de la Cooperativa de Maestros y enlace del Cibao Central.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios