BREAKING NEWS
latest

La ONAMET pronostica dìa nublado y lluvias en varias localidades por vaguada

Centro de Huracanes EEUU da seguimiento a onda que trae lluvias a RDLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy estará mayormente nublado con lluvias y tronadas distribuidas en puntos de la llanura costera del Caribe y el nordeste, debido a los efectos de la vaguada que afecta al país.

Mientras que después del mediodía nuevamente se presentarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Los aguaceros tendrán incidencia hacia el nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para mañana jueves Onamet prevé desarrollos nubosos que provocaran aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, centro y zona fronteriza asociados a la vaguada.


El viernes, permanecerá la inestabilidad de la vaguada provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas, así como, aisladas ráfagas de viento en distintos puntos del país.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que vigila la tormenta tropical Paulette, localizada cerca de la latitud 19.2 norte, longitud 45.6 Oeste. A unos 1845 kilómetros al este de las islas del noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora y una presión mínima central de 997 milibares,

«La tormenta tropical Paulette se ha debilitado ligeramente durante la noche madrugada», manifestó la entidad

También La ONAMET, informó que la tormenta tropical Rene, degeneró a depresión tropical, se ubica cerca de la latitud 17.4 norte, longitud 30.5 Oeste. A unos 710 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora. Presión mínima central de 1004 milibares.

Se prevé que se regenere nuevamente en los próximos días.

La entidad manifestó que continúa dando seguimiento dos sistemas tropicales el primero ubicado en el Atlántico norte con bajo potencial de un 30%. El segundo se ubica en la costa de África con 30%. Por sus posiciones, distancias estos sistemas meteorológicos, no representan peligro para la República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios