BREAKING NEWS
latest

La ONAMET informa honda tropical provocarà lluvias en varias localidades de RD

Continuarán las lluvias en RD por incidencia de una vaguada | amoamao.com
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical localizada sobre el país provocará aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, la tarde de este martes.

Al fenómeno meteorológico que se mueve rápidamente hacia el oeste, además se unen los efectos locales.



Los aguaceros incidirán mayormente en las localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.


Mientras que para mañana miércoles Onamet prevé que la onda tropical habrá salido del territorio nacional, dejando un panorama meteorológico con menor contenido de humedad, sin embargo, durante la tarde los efectos locales y el viento provocaran chubascos dispersos con tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, centro del país y la zona fronteriza.

Meteorología informó que vigila la tormenta tropical Paulette, la cual, se localiza a unos 2,140 kilómetros al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 9 kilómetros por hora.

Informó que la Depresión tropical número 18 se intensificó a tormenta tropical Rene, la cual se ubica a unos 65 kilómetros al su/sureste de Santo Antao de las islas Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

La Onamet continúa dando seguimiento a otro sistema relacionado a onda tropical o baja presión, ubicado en el Atlántico norte con bajo potencial de un 20% para convertirse en ciclón tropical, pero este no ofrecerá peligro para República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios