BREAKING NEWS
latest

Juegos Universitarios servirán de ensayos para próximas olimpiadas

 


El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, ha afirmado que ser anfitrión de los Juegos Universitarios Mundiales de Verano de 2025 podría ser un “ensayo general” para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

Los funcionarios de la Federación Alemana de Deportes Universitarios (ADH) votaron a favor de la candidatura de Rhein-Ruhr para los Juegos Universitarios Mundiales de Verano 2025 en noviembre, antes de reunirse virtualmente con la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) en marzo.

La oferta aún necesita la aprobación formal del gobierno alemán, pero el presidente de la Federación Estatal de Deportes de Renania del Norte-Westfalia, Stefan Klett, afirmó que esto estaba asegurado, incluso considerando el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en curso.

También dijo que el evento debe verse como una inversión en una posible oferta para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, según lo informado por WDR .

Laschet se hizo eco de este sentimiento.

“La sede de la Universiada 2025 en Renania del Norte-Westfalia sería otro pilar importante en el camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 en el Rin y el Ruhr; no hay mejor ensayo general”, dijo.

Las discusiones en torno a una candidatura alemana para los Juegos de 2032 surgieron en 2017 con conversaciones sobre un posible plan de 13 ciudades con sede en Renania del Norte-Westfalia.

La capital Berlín también se ha sugerido como posible contendiente.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su confianza con respecto a una candidatura de su país de origen, a pesar de las recientes derrotas en el referéndum en Munich y Hamburgo.

Múnich abandonó la carrera por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, finalmente otorgados a Beijing, después de su derrota en el referéndum, mientras que Hamburgo salió de la competencia para los Juegos de Verano de 2024 después de que se perdiera una votación en la ciudad.

Australia, Qatar, India e Indonesia también han expresado interés en albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

Duisburg, que fue sede de los Juegos Mundiales Universitarios de Verano en 1989 y los Juegos Mundiales de 2005, es uno de los principales ejes de la candidatura alemana para la edición 2025.

Otras ciudades que estarían involucradas incluyen Düsseldorf, Essen, Bochum y Krefeld.

Rhein-Ruhr fue elegida para la licitación debido a la gran cantidad de universidades en la zona, que albergan el mayor número de estudiantes del país.

La región también tiene una amplia experiencia en la celebración de importantes eventos deportivos.

La capital húngara, Budapest, también ha anunciado su interés en participar en los Juegos Universitarios Mundiales de Verano de 2025.

La ciudad china de Chengdu acogerá la próxima edición en 2021, y la ciudad rusa de Ekaterimburgo organizará los Juegos en 2023.





Fuente Agencias

« PREV
NEXT »

No hay comentarios