BREAKING NEWS
latest

INAPA anuncia construcción de 3 acueductos en María Trinidad Sánchez



El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció, en esta provincia, la construcción de tres acueductos, a fin de garantizar agua de calidad para toda la población y contribuir a mejorar su calidad de vida.

“El tiempo de Dios es perfecto, el presidente, Luis Abinader dijo durante su primer Consejo de Gobierno en Santiago que en cuatro años aspira a construir todos los acueductos que se necesitan en República Dominicana, y en función de ello, estamos aquí anunciando estas obras para abastecer del líquido a muchas comunidades que por décadas han sufrido calamidades por no contar con el servicio”, precisó el funcionario.



Arnaud ofreció la información al realizar un recorrido de inspección por todas las instalaciones del INAPA en la demarcación.

En la provincia se construirán tres acueductos múltiples: el primero en Tierra Colorá y beneficiará a las comunidades de Pujador, Los Cacaos, Las Abejas y La Jagua; el segundo, en Cruce de Rincón, a fin de impactar en las demarcaciones de La Lometa, Colorao, La Ceja y Los Yayales y el tercero, en La Entrada para llevar el servicio a la zona comprendida por Cayo Sur y La Entrada.

De igual forma, el funcionario dijo que se rehabilitarán algunos sistemas en los siguientes municipios: en Los Limones, se intervendrán la planta de tratamiento, obra de toma y estación de bombeo del acueducto múltiple El Pozo-Los Limones.


En el Factor, la planta potabilizadora de filtración lenta será convertida a filtración rápida, con la finalidad de aumentar el suministro en la zona.

Mientras que, en Nagua, serán rehabilitadas las tres plantas de tratamiento existentes, ampliación de las redes de distribución y adicción de un nuevo depósito regulador.

La ejecución y rehabilitación de estos sistemas, impactará de manera positiva la vida de los munícipes de estas localidades.

Durante el recorrido, acompañaron al director de Inapa, el senador Alexis Victoria; el alcalde Junior Peralta y los diputados Napoleón López “El Puma” y Jorge Cavoli.

La comisión técnica del nivel central estuvo conformada por los directores José Aybar, de Ingeniería; Miguel Matos, de Fiscalización y Supervisión de Obras y Luis Popa, de Tratamiento. Además, los subdirectores Joseph Pilier, Jabid Suárez y Wascar Martínez. También, los asesores Juan Carlos Ortiz y Miguel Bachá.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios