BREAKING NEWS
latest

FEDOMU y Cámara de Cuentas inician talleres con alcaldes

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Cámara de Cuentas (CC) y la Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMURENO) iniciaron este miércoles una serie de talleres sobre transparencia y rendición de cuentas con los alcaldes del país, comenzando con las regiones de Cibao Noroeste (Valverde) y Cibao Norte (Santiago). 

 En la apertura, que se realizó en esas dos provincias, participaron los presidentes de FEDOMU y alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, y de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, así como el director ejecutivo de la Federación, Ángel Mercedes Valentín, (Cucho), y técnicos de la Dirección de Análisis Presupuestario, Departamento de Control Social y de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la CC. 

 Los talleres continuarán este jueves 17 en la mañana y en la tarde en las regiones Cibao Sur (La Vega) y Cibao Nordeste (San Francisco de Macorís). 

 Los cursos también serán impartidos en las demás regiones en los próximos días. Hay que destacar que el pasado 9 de septiembre, Álvarez Pérez realizó una visita a Germosén, con miras a coordinar acciones de acompañamiento a las nuevas autoridades locales.

 Como parte de esas acciones, se acordó realizar estos talleres de capacitación en el marco del programa "Cuentas Conmigo", que lleva a cabo la Cámara de Cuentas, donde se abordarán temas relacionados con el análisis de presupuesto, control social y declaración jurada de bienes. 

 Estos talleres son un compromiso formal del presidente y del director ejecutivo de FEDOMU con la Cámara de Cuentas, por lo que Germosén destacó que con esta iniciativa la Federación continúa con sus programas y acciones para dar seguimiento al fortalecimiento institucional de los gobiernos locales del país. 

 “Saludamos el apoyo que la Cámara de Cuentas nos brinda a través del programa “Cuentas Conmigo”, que tiene como objetivo ampliar los conocimientos sobre Declaración Jurada de Patrimonio, Elaboración de informes sobre la ejecución presupuestaria y transparencia, rendición de cuentas y control social en todos los ayuntamientos del país, así como a la sociedad civil en general”, señaló Germosén. 

 Destacó que para FEDOMU la rendición de cuentas y la transparencia juega un papel de alto valor, ya que “nos compromete con la pulcritud y eficiencia del gasto público”. 

“Familia municipalista, quiero hacerle un llamado de manera muy especial a todos y a todas los que han asumido la responsabilidad de representar a su comunidad para gestionar el desarrollo de su municipio”. 

 “Nunca había sido más oportuno actuar apegados a los lineamientos de la Constitución y las leyes”. “Escuchemos atentos las orientaciones de este taller y hagamos realidad la rendición de cuentas”, dijo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios