BREAKING NEWS
latest

Esta semana se discutirán medidas contra el coronavirus para Tokio 2020

 Está previsto que un panel creado para ayudar a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año en Tokio durante la pandemia de coronavirus se reúna por primera vez el viernes.
Discutirá los controles fronterizos, las contramedidas COVID-19 en los lugares y los planes para tratar con las personas infectadas, según lo informado por el Japan Times .
El panel también debe considerar la introducción de una aplicación móvil que rastrea los movimientos de los atletas y otros asistentes a los Juegos.
Los campos de entrenamiento previos a los Juegos, las reglas para el transporte público, la necesidad de un período de aislamiento al ingresar a Japón y la capacidad de las instalaciones médicas también estarán en la agenda.
Además, el distanciamiento social y el número de espectadores permitidos estarán entre las medidas discutidas.
El panel, que se espera incluya a funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y el Comité Organizador de Tokio 2020, se reunirá regularmente en los próximos meses para determinar “contramedidas sólidas”.
Japón actualmente niega la entrada a personas de alrededor de 150 países como parte de su lucha contra la crisis de salud mundial, mientras que a aquellos a los que se les permite ingresar se les pide que pasen dos semanas en cuarentena.
Esto presenta un problema obvio para Tokio 2020, especialmente si el brote de COVID-19 no está bajo control por los Juegos pospuestos del próximo año, con alrededor de 11,000 atletas de más de 200 naciones y territorios que se espera que compitan.
Como medida de precaución para prevenir la propagación del virus, se espera que alrededor de 80.000 voluntarios, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los funcionarios de los medios de comunicación se separen en dos grupos, y solo un grupo pueda entrar en contacto con los atletas.
Los Juegos Olímpicos ahora están programados para ejecutarse del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.
El primer ministro japonés, Shinzō Abe, que ha dimitido debido a problemas de salud, y el presidente del COI, Thomas Bach, tomaron la decisión de trasladar los Juegos a 2021 en marzo, debido a la continua amenaza del COVID-19.
Los organizadores se han comprometido a realizar Juegos simplificados con una variedad de medidas de reducción de costos que deben considerarse.
Al igual que con muchos países, Japón todavía está lidiando con el coronavirus y ha informado de más de 68,000 casos y 1,200 muertes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios