BREAKING NEWS
latest

Embajador de China dice su deseo es mantener relaciones normales con nuevo gobierno RD



El embajador de China en la República Dominicana, Zhang Run, apreció este miércoles la reafirmación de la voluntad del nuevo gobierno dominicano de desarrollar unas relaciones diplomáticas normales con China.

El diplomático chino destacó que “ese es el deseo nuestro”



Zhang Run externó sus consideraciones luego de sostener una reunión con la vicepresidenta Raquel Peña en el Palacio Nacional.

El encuentro se produce un día después de que el presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso de priorizar las relaciones con los Estados Unidos.


El diplomático dijo que China es un gran constructor de La Paz y el desarrollo del mundo, manteniendo relaciones con más de 180 países, de los cuales, acotó, República Dominicana no será la excepción.

De acuerdo a Zhang, todavía los turistas chinos no podrán visitar a la República Dominicana debido a que es un impedimento la situación epidémica que aún vive ese país.

El diplomático reconoció que el intercambio comercial ha disminuido este año por la incidencia de la pandemia en comparación con el 2019 cuando se registró una balanza monetaria de unos 2500 millones de dólares.

La República Dominicana y China establecieron relaciones el pasado 1 de mayo de 2018 y en noviembre de ese año el entonces presidente Danilo Medina visitó la nación asiática, donde se reunió con su colega Xi Jinping, inauguró la embajada dominicana y fue testigo de la firma de varios acuerdos de cooperación que abarcan sectores como el comercio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios