BREAKING NEWS
latest

Demandan gobierno RD tdar prioridad al combate a la delincuencia

NUEVA YORK.- Ante los incontables asaltos, atracos y robos que los delincuentes continĂșan cometiendo contra indefensos turistas, hombres, mujeres, jĂłvenes y otros ciudadanos trabajadores en la RepĂșblica Dominicana, quisqueyanos en esta ciudad demandan del nuevo gobierno tener entre sus prioridades el combate frontal a la delincuencia. 

 “No solo el Covid-19 ha estado acabando en el paĂ­s caribeño, la delincuencia con alevosĂ­a es otra mortal situaciĂłn que afecta seriamente la naciĂłn y hay que enfrentarla a como dĂ© lugar”, precisan decenas de dominicanos en un documento de prensa. 

 Afirman, “hay muchos desalmados que se apoyan de las debilidades del sistema judicial dominicano y las facilidades con que gozan al incumplir la ley, citando de ejemplo que el 80 % de los asaltos se comenten en el paĂ­s en motorcicletas, sin placas, luces y sus conductores sin tener el mĂĄs mĂ­nimo documento.

 “Si el pasado gobierno del PLD no quiso, no pudo o no se preocupĂł en enfrentar este mal social, el nuevo gobierno presidido por Luis Abinader debe afrontarlo con ahĂ­nco como se ha propuesto enfrentar la corrupciĂłn e impunidad”, sostienen. Asimismo, señalaron que en la instituciĂłn del orden hay que llevar a cabo una depuraciĂłn sobre sus agentes, porque con frecuencia muchos de ellos se ven envueltos en actos delictivos. 

 Condenaron el asalto, ocurrido al mediodĂ­a del pasado sĂĄbado, a la reconocida comunicadora Mariasela Álvarez y de su hija reciĂ©n llegada al paĂ­s, cometido a punta de pistola desde un motor sin placa ni luces en el ensanche SerrallĂ©s, de la capital. 

 Asimismo, una hora despuĂ©s, el mismo delincuente asaltĂł dos hijas del productor de televisiĂłn Tuto Guerrero, frente a su oficina en Arroyo Hondo, con el arma de fuego. En ambos atracos logrĂł llevarse carteras de las fĂ©minas e hizo dos disparos. 

 Gracias a las grabaciones por parte de las cĂĄmaras de vigilancia instaladas frente a donde ocurrieron estos asaltos la policĂ­a logrĂł apresar al forajido varias horas despuĂ©s. 

 Los quisqueyanos recomendaron iniciar e incentivar una campaña sistemĂĄtica a nivel nacional contra los motores que incumplan la ley, y que los diferentes negocios, edificios residenciales, viviendas y en las diferentes entradas y salidas de sectores y ciudades instalar cĂĄmaras de vigilancia, que servirĂĄn de soportes, como en otras ocasiones, para la policĂ­a adelantar las detenciones de los malhechores. 

Entre los firmantes figuran Soledad de Mendoza, Julio Rosario, Ernesto EncarnaciĂłn, VĂ­ctor Manuel Rosario, Clemente de los Santos, MarĂ­a de Luna, Adriano MĂ©ndez, Isidro Carrasco, Josefa MatĂ­as, DarĂ­o Mella, Alejandro GonzĂĄlez, Adalberto MejĂ­a, EfraĂ­n RodrĂ­guez, Ciriaco VĂĄldez y Miguel LuperĂłn, entre otros.

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios