BREAKING NEWS
latest

Bach advierte que las pruebas y la vacuna no son una “solución milagrosa”



El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, advirtió que las pruebas y una vacuna COVID-19 no son una “solución milagrosa” para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio el próximo año.

Bach emitió la severa advertencia durante una conferencia de prensa virtual que siguió a una reunión de la Junta Ejecutiva del COI, celebrada prácticamente hoy.

Afirmó que no pudo responder preguntas sobre los detalles más finos de la organización de Tokio 2020 ya que “la situación está cambiando casi día a día”.

“El grupo de trabajo tiene que prepararse para diferentes escenarios, sin saber cuál será el medio ambiente el próximo año”, dijo Bach.

“Eso no será fácil, pero por supuesto, se está considerando el distanciamiento social.

“También estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo de las pruebas rápidas y las vacunas, porque estas también podrían tener un efecto y facilitar los preparativos”.

“Pero es demasiado pronto para dar una respuesta concreta a cuál será el escenario final y el enfoque final.

“Lo único que podemos decir es que se tratará de ofrecer un entorno seguro para todos los participantes”.

Bach parecía optimista sobre la disponibilidad de una vacuna o las pruebas rápidas a tiempo para el próximo año, pero no vio ninguna de las dos como una “solución milagrosa”.

“De acuerdo con nuestra información y el contacto que tenemos con expertos, la Organización Mundial de la Salud y las compañías farmacéuticas, veremos un gran progreso con respecto a las pruebas rápidas, que pueden influir enormemente en la planificación”, dijo Bach.

También se nos ha informado de noticias alentadoras sobre el desarrollo de vacunas.

“Todo esto jugará un papel y no serán la solución mágica, pero pueden facilitar enormemente la organización de los Juegos y, con suerte, los eventos previos a los Juegos”.

Un grupo de trabajo de contramedidas para el coronavirus, formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y el Comité Organizador de Tokio 2020, está evaluando posibles escenarios y medidas que podrían permitir que los Juegos Olímpicos se desarrollen como se espera del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los Juegos Paralímpicos están programados para seguir del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Se están discutiendo los controles fronterizos, las contramedidas COVID-19 en los lugares, los planes para tratar con las personas infectadas, los campos de entrenamiento previos a los Juegos, las reglas para el transporte público y la necesidad de un período de aislamiento al ingresar a Japón.

Bach sugirió que el aspecto del aislamiento podría ser una realidad, instando a los atletas a “mostrar solidaridad”.

“Dije desde el principio, esta crisis requerirá sacrificios y compromisos de todos nosotros”, dijo.

“Si necesita una cuarentena para garantizar un entorno seguro para todos los participantes de los Juegos, debe hacerlo.

“Una vez más, es una responsabilidad de todos, y nadie puede simplemente mirarse a sí mismo y decir: ‘No quiero esto’.

“Hay que mostrar solidaridad”.

A lo largo de la conferencia de prensa, Bach se hizo eco de los sentimientos de confianza del vicepresidente del COI y presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, John Coates.

A principios de esta semana, Coates afirmó que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo el próximo año, con o sin COVID-19.



Fuente Inside the game
« PREV
NEXT »

No hay comentarios