BREAKING NEWS
latest

Alcalde NY retrasó despido 22 mil trabajadores de la ciudad; dominicanos serían afectados

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio anunció que retrasó el despido de 22 mil trabajadores de la ciudad a la vez que su administración dialoga con los sindicatos para llegar a un acuerdo ante la crisis fiscal cada vez más aguda. Actualmente, cientos de dominicanos laboran en decenas de agencias de la ciudad que de haberse llevado a cabo los despidos iban a ser afectados. 


 El alcalde señaló que desde junio la ciudad proyecta una caída de 9 mil millones de dólares en los ingresos para los próximos dos años, y no explicó si habrá una nueva fecha límite para notificar a los trabajadores sobre el despido, pero aseguró que su administración reevaluará la situación. 

 De Blasio dijo que tenía la esperanza que el Congreso pactara un acuerdo para financiar a los estados, pero tras estancarse las negociaciones volcó su pedido de ayuda a Albany. En tal sentido, solicitó al gobernador Andrew Cuomo que le conceda la autoridad de solicitar un préstamo. 

 Mientras, el presidente del Concejo Municipal y del sindicato de maestros de la ciudad han propuesto para hacer frente al déficit fiscal utilizar el método en que se basó la ciudad después del 11 de septiembre donde la Autoridad de Finanzas de Transición (TFA) tomó prestados miles de millones en los mercados públicos para gastos operativos.

 “Este compromiso ayudaría a mantener los servicios hasta que la economía local y los ingresos fiscales locales se recuperen por completo, señalaron. Al mismo tiempo, algunos de los sindicatos más grandes de la ciudad continúan organizándose para instar a la administración a evitar los despidos a toda costa.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios