BREAKING NEWS
latest

Alcalde de Pedro Brand niega tenga mil millones de pesos; dice solo son diez






La declaraciĆ³n jurada de bienes del alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua EncarnaciĆ³n ha levantado un avispero entre quienes le conocen, el municipio que dirige y el paĆ­s, ya que segĆŗn el documento publicado por la CĆ”mara de Cuentas sus bienes ascienden a un valor de 1,079, 164,315 millones de pesos.


AsegurĆ³ que la declaraciĆ³n jurada tiene un error. “Yo puse a la hija mĆ­a a hacerme ese trabajo y hay un error en los cĆ”lculos, hay un error en los nĆŗmeros y vamos a buscar todos los papeles”.

Paniagua asegurĆ³ que el inconveniente se debiĆ³ a que es la primera vez que declara su patrimonio.

El alcalde garantizĆ³ que sus bienes apenas ascienden a unos 10 millones de pesos distribuidos en un apartamento en Ciudad Real y una jeepeta Toyota Land Cruiser 2016 aunque tambiĆ©n asegura tener un carro fĆŗnebre que donĆ³ a la funeraria municipal.

Al preguntarle sobre las propiedades que posee, segĆŗn los documentos de la declaraciĆ³n, entre ellos tres solares, tres camiones y dos volquetas marca Marck, un apartamento y una residencia, no quiso dar detalles y se limitĆ³ a decir que el prĆ³ximo lunes ofrecerĆ” una rueda de prensa “donde va a dejar en claro el error y mostrar los documentos que avalan su real fortuna”.

En el 2016 Wilson habĆ­a aspirado a la alcaldĆ­a de este municipio de Pedro Brand, donde reside desde el 1996, en la boleta del Partido CĆ­vico Renovador (PCR). Luego pasĆ³ a formar parte de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganando la candidatura a la alcaldĆ­a y el 15 de marzo fue electo alcalde con una diferencia de menos de 600 votos contra el candidato peledeĆ­sta RamĆ³n GĆ³mez Abreu.

Desde hace 10 aƱos Wilson Paniagua es el vicepresidente de la FederaciĆ³n Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sindicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo por lo que se ha dedicado al transporte durante gran parte de su vida.

La maƱana de este sĆ”bado el alcalde encabezĆ³ una jornada de recogida de basura y fumigaciĆ³n, como parte de una programaciĆ³n “para liberar de basura al Pedro Brand y enfrentar el covid-19”.

Sus propuestas

Dentro de sus planes para el municipio asegura estĆ” la creaciĆ³n de una circunvalaciĆ³n para que los residentes de la demarcaciĆ³n no arriesguen sus vidas en la autopista Duarte al girar en el retorno que funciona como paso para entrar a la comunidad.

Los terrenos que posee, segĆŗn el documento publicado por la CĆ”mara de Cuentas:

« PREV
NEXT »

No hay comentarios