BREAKING NEWS
latest

Al menos 1,025 funcionarios han presentado su declaración jurada de patrimonio

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, informó que 1,025 funcionarios han presentado su declaración jurada de patrimonio a la fecha 7 de septiembre, incluyendo el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González.
Hugo Álvarez Pérez dijo que si la ley 311-14 (sobre declaración declaración jurada de patrimonio) se aplicara sería un instrumento «tremendo» para combatir la corrupción.
«Si tu examina la 311-14 desde artículo 14 hasta el 28 te trae sanciones fuertes que van desde los 4 a 10 años, pero creo que, lo que más le dolería y lo que ha dado efectividad es quitarle el patrimonio, no es ir a la cárcel, es quitarle el patrimonio a los corruptos», expresó Álvarez Pérez.
Los nuevos funcionarios tienen una semana para presentar sus declaraciones juradas de bienes ante la Cámara de Cuentas. El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a sus funcionarios que si no presentan la declaración antes del martes 15 de septiembre serán suspendidos y destituidos de manera definitiva si no la realizan tres semanas después del plazo.
El plazo corre también para los funcionarios del pasado Gobierno, quienes tienen 30 días a partir del momento que cesaron en el cargo. En esta declaración deberán indicar su patrimonio y el de la comunidad conyugal, si existiera.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios