BREAKING NEWS
latest

Abinader dice “Los haitianos que vienen con permiso de trabajo deben volver a su país”

El Gobierno dominicano colaborará con las autoridades de Haití para frenar el tráfico de indocumentados por la frontera, aseguró el presidente Luis Abinader, al asegurar que se cumplirá lay de migración para regular a los extranjeros que visiten el territorio nacional y obligarlos a que retornen a sus naciones.
En el caso de los trabajadores haitianos, el Mandatario dijo que esos ciudadanos deben retornar a su país tan pronto concluyan las labores para los que fueron contratados, en cumplimiento a la legislación dominicana.
“Aquí lo que tenemos que hacer es cumplir la ley. Los haitianos que vienen a República Dominicana tienen que venir con un permiso de trabajo y cumplir con la ley, después que terminen ese trabajo tienen que volver a su país”, refirió en una entrevista con el periodista Camilo Egaña, de CNN en Español.
De acuerdo al Jefe del Estado, las autoridades están obligadas a cumplir la ley de migración, como lo hace cualquier país, citando el caso de Estados Unidos, “como lo cumple cualquier sociedad organizada”.
Abinader manifestó que desde el Gobierno está dispuesto a trabajar para ayudar a Haití por sus complicaciones históricas.
Al referirse a los venezolanos que viven en el país, el gobernante entiende que esos ciudadanos pueden permanecer en el territorio dominicano hasta tanto se normalice la situación social y económica en su nación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios