
En el caso de los trabajadores haitianos, el Mandatario dijo que esos ciudadanos deben retornar a su país tan pronto concluyan las labores para los que fueron contratados, en cumplimiento a la legislación dominicana.
“Aquí lo que tenemos que hacer es cumplir la ley. Los haitianos que vienen a República Dominicana tienen que venir con un permiso de trabajo y cumplir con la ley, después que terminen ese trabajo tienen que volver a su país”, refirió en una entrevista con el periodista Camilo Egaña, de CNN en Español.
De acuerdo al Jefe del Estado, las autoridades están obligadas a cumplir la ley de migración, como lo hace cualquier país, citando el caso de Estados Unidos, “como lo cumple cualquier sociedad organizada”.
Abinader manifestó que desde el Gobierno está dispuesto a trabajar para ayudar a Haití por sus complicaciones históricas.
Al referirse a los venezolanos que viven en el país, el gobernante entiende que esos ciudadanos pueden permanecer en el territorio dominicano hasta tanto se normalice la situación social y económica en su nación.
No hay comentarios
Publicar un comentario