BREAKING NEWS
latest

Abinader dice fallas CC dificulta funcionarios hacer declaración de bienes

El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que muchos funcionarios han tenido inconvenientes para realizar sus respectivas declaraciones juramentadas de bienes, debido a deficiencias de la Cámara de Cuentas. 

 Abinader realizó estas declaraciones días después de que el presidente de la referida institución, Hugo Álvarez, asegurara que solamente 800 servidores públicos de la actual gestión han presentado la requerida documentación. 

 “Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de Cuentas es hacer su trabajo, y se le ha dificultado a muchos funcionarios a través de la vía digital proceder a hacer sus declaraciones por deficienciaS de la Cámara de Cuentas”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa. 

 Sin embargo, el organismo fiscalizador había informado a finales del pasado mes de agosto que los funcionarios deben depositar sus declaraciones juradas de forma presencial, según lo establecido en la Ley 311-14, sobre declaración jurada patrimonio. 

 El Jefe de Estado anunció el 27 de agosto que estos tienen hasta el 15 de septiembre (martes de la próxima semana) para presentar la declaración de bienes, y de no hacerlo el funcionario en cuestión será suspendido. 

 Asimismo, indicó aquel que no entregue los documentos requeridos en un periodo de tres semanas tras cumplirse la fecha límite estipulada, será destituido.

  El Jefe de Estado de igual forma aseguró que el desempeño de la Cámara de Cuentas en el caso de “auditorías en defensa del dinero dominicano” igualmente ha sido deficiente, aseverando que el Gobierno hará que sus funcionarios cumplan con la ley.

 Abinader también reiteró que Álvarez debe preocuparse de hacer su trabajo, indicando que es llevar a cabo las auditorías en las instituciones públicas para determinar cómo se gastó el presupuesto de la misma. 

 “(La Cámara de Cuentas) Ha sido deficiente también en las auditorías que tiene que hacer para defensa del dinero dominicano, ellos lo que tienen que hacer es su trabajo y nosotros lo que vamos a hacer es obligar a cumplir con las leyes a nuestros funcionarios pero que él (Álvarez) haga su trabajo, que es hacer las auditorías para determinar cómo fueron utilizados los fondos públicos”, subrayó el Presidente.

(FUENTE: LISTIN DIARIO)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios