BREAKING NEWS
latest

Yamil Abreu acepta ser extraditado a EU acusado de narcotráfico

El exdirector de la junta municipal de Las Lagunas, en la provincia Azua, Yamil Abreu Navarro, aceptó ser extraditado a Estados Unidos para responder a la acusación de que supuestamente tiene vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.
Ante un juicio virtual seguido por la Suprema Corte de Justicia, Abreu Navarro se declaró inocente de las imputaciones, por cuya razón decidió firmar su extradición presentada por Estados Unidos por narcotráfico y ser miembro del cártel de Sinaloa, en México.-.
“Acepto la extradición para enfrentar los cargos que se me acusan, ya que soy inocente y lo voy a demostrar”, aseguró durante la audiencia seguida por los jueces de la Suprema Corte.
Además de exdirector de Las Lagunas, en Azua, Abreu Navarro fue director de campaña del Partido Revolucionario Moderno en la región sur-central.
Fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas por su alegada vinculación con el cártel de Sinaloa, que tiene incidencia en México y Estados Unidos.
La Suprema Corte de Justicia conoció este miércoles la solicitud de extradición de Estados Unidos contra exdirector de la junta municipal de Las Lagunas, en Azua, Yamil Abreu Navarro, acusado de narcotráfico y lavado de activos.-.
Los jueces del tribunal iniciaron la audiencia de forma virtual a partir de las diez de la mañana, luego que fue aplazada tres veces ante la solicitud de que la petición fuera conocida de manera presencial.
En el juicio, el Ministerio Público está representado por los procuradores Juan Cruz Solano y Casilda Báez, mientras Analdis Alcántara es la abogada de Estados Unidos.-.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios