BREAKING NEWS
latest

Presidente Abinader autoriza extender hasta diciembre la ejecución de programas sociales ante efectos del Covid-19

Abinader dice están preparados para todo lo que venga del PLD ...El Poder Ejecutivo dispuso la extensión hasta diciembre de este año la ejecución de los programas del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (Fase 1 y Fase 2) ante los efectos de la pandemia del coronavirus a la economía del país.
Mediante el decreto 358-20, el presidente Luis Abinader autoriza al Ministerio de Hacienda a efectuar los pagos correspondientes a los beneficiados de esos programas, una vez reciba la instrucción  de parte de las instituciones determinadas.
Se instruyó a la Dirección General de Presupuesto a llevar un registro separado de los gastos en que se incurran para los programas contemplados, a fin de posteriormente se puedan regularizar en el presupuesto conforme a la normativa vigente.
El Jefe del Estado indicó que el Ministerio de Hacienda deberá realizar los ajustes y operaciones necesarias para permitir la ejecución de lo dispuesto para la continuidad de esos programas Fase 1 y Fase 2.

Justificaciones de los programas

En el decreto 358, el Poder Ejecutivo manifestó que debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 en las actividades productivas del país, el Poder Ejecutivo implementó los programas Fase 1 y Fase 2 y  “Quédate en Casa”, así como las ayudas sociales a través del Plan Social de la Presidencia y el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa`Ti), con el propósito de brindar protección y asistencia económica a las familias más vulnerables y a los empleados del mercado laboral formal e informal.
Se sostiene en esa disposición que el Estado debe seguir contribuyendo con la preservación de los empleos y aliviar la situación económica de cientos de miles de familias, lo que hace necesario la extensión de la vigencia de esas medidas hasta que esos programas puedan desmontarse de manera gradual, de acuerdo a la evolución del impacto económico generado por el Covid-19.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios