BREAKING NEWS
latest

Posicionan a Digna Reynoso como directora de ADESS



Digna Reynoso fue juramentada y posicionada este miércoles por el coordinador de la Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba, como directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Reynoso fue designada el martes por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 390-20.



Reynoso es licenciada en administración de empresas egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con postgrado en administración de personal y preparación de proyectos.

Fue electa diputada al Congreso Nacional en el periodo 2006-2010, en representación de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Electa vicealcaldesa del Distrito Nacional, periodo 2016-2020. En esta posición, fue fundadora de la Asociación Dominicana de Vicealcaldesas (ASODOVICECAL) de la que además fungió como secretaria general.

Es además fundadora de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE) y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Vinculada a trabajos comunitarios y creación de proyectos sociales. Formó la Fundación Visión Laboral, especializada en programas de apoyo al desarrollo integral de la comunidad, especialmente de Cristo Rey y el Ensanche La Fe, con énfasis en proyectos de educación técnica laboral, asistencia social y promoción de valores.

Esta experiencia en trabajo social también fue validada académicamente con estudios en trabajo social y políticas de género en Universidades de Israel y Costa Rica.


Como legisladora, propuso el proyecto de ley de prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama, útero y piel. El proyecto de ley de inquilinato, proyecto de ley antidoping para los funcionarios públicos, modificación al código procesal penal y otras iniciativas relacionadas a la defensa de los derechos del consumidor y fiscalización de la inversión del Metro de Santo Domingo.

Perteneció a las comisiones de inquilinato, de dominicanos en el exterior, de administración y de partidos políticos mientras fue legisladora.

En el ámbito empresarial, Digna Reynoso es exitosa en el mundo del Network Marketing desde el año 2013 alcanzando niveles de platino, esmeralda y donde ha utilizado su voz en favor de los emprendedores.

Funciones de la Administradora de Subsidios Sociales

La Administradora de Subsidios Sociales (ADEES) fue creada mediante el decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios