BREAKING NEWS
latest

ONAPI entrega certificados de tres nuevas patentes nacionales


 La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), encabezada por su directora general, la doctora Sandy Lockward, entregó este jueves el certificado de registro de tres nuevas patentes nacionales.
 Las patentes son sobre el Procedimiento para Fabricar un Piso Aséptico, Decorativo Elaborado de Forma Artesanal con Resina Epóxica y Vidrio Reciclado; Dispositivo de Medición de la Madurez de Zapote por la Reflexión de Luz en el Espectro Infrarrojo y la de un Dispositivo para Determinar el Nivel de Madurez de Frutos por Medio de la Medición de la Concentración de Gases, así como también del diseño industrial Hamaca.

 La entrega fue realizada por la doctora Lockward, junto a la licenciada Luisa Castillo, directora del Departamento de Invenciones de ONAPI, Eva Romeu, coordinadora de examinadores de fondo de patentes y la licenciada Narcis Tejeda, encargada de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual (ANPI). 

 Durante la actividad, celebrada en el salón multiusos de la oficina principal de la institución, la doctora Lockward dijo: “Cuando llegué a ONAPI me propuse encontrar a esas personas que son innovadoras, en todas las áreas y extractos sociales, que son las que pueden llevar adelante este país”. 

Destacó la labor que ha desempeñado en busca de promocionar el desarrollo de la invención patentable en el país, además de agradecer a los miembros del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) y a los del Departamento de Invenciones, por su trabajo y entrega hacia ese objetivo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios