BREAKING NEWS
latest

Mujer y su hijo mueren en derrumbe de vivienda a causa de tormenta Laura

Una mujer de 37 aƱos y su hijo de 9 fallecieron este domingo en un barrio de la capital dominicana tras derrumbarse su vivienda a causa de las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Laura. Fuentes de la Defensa Civil dijeron a Efe que las vĆ­ctimas son Yilenia y Darwin FrĆ­as. 

 Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en el sector Los Palmeros, en el kilĆ³metro 14 de la Autopista Duarte, oeste de Santo Domingo, y seis horas mĆ”s tarde el cuerpo del niƱo aĆŗn estaba semisepultado entre los escombros, segĆŗn comprobĆ³ Efe. 

 La tormenta tropical Laura continĆŗa este domingo provocando torrenciales lluvias en la RepĆŗblica Dominicana, donde ha afectado los servicios de agua y electricidad en numerosos sectores. El centro de Laura tocĆ³ tierra anoche por el este y se espera que abandone la RepĆŗblica Dominicana en horas de la tarde de este domingo.

 No obstante, las lluvias seguirĆ”n afectado la parte sur, de acuerdo con los pronĆ³sticos meteorolĆ³gicos. Las lluvias, acompaƱadas de fuertes vientos, provocaron hoy una modificaciĆ³n en las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para las 32 provincias que conforman el paĆ­s, por lo que el nĆŗmero de demarcaciones en alerta roja (mĆ”xima) se elevĆ³ a 20, mientras que las restantes estĆ”n en amarilla (intermedia). 

 A las 6.00 hora local (10.00 GMT) el centro de Laura se ubicĆ³ a unos 150 kilĆ³metros de Puerto PrĆ­ncipe, la capital del vecino HaitĆ­, informĆ³ la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet) dominicana, que precisĆ³ que la tormenta se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 km/h, con vientos mĆ”ximos sostenidos de 75 km/h. 


 El COE dispuso ayer evacuaciones de carĆ”cter preventivo en zonas de alto riesgo, al tiempo que prohibiĆ³ el uso de las playas y los deportes acuĆ”ticos en todas las costas del paĆ­s, asĆ­ como todas las actividades recreativas en montaƱa y el uso de balnearios en rĆ­os, pozas, canales y arroyos. 

 La RepĆŗblica Dominicana dispone de 2,532 albergues, los cuales tienen capacidad para acoger a 588,819 personas. 

 El paĆ­s fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical IsaĆ­as, que causĆ³ daƱos a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionĆ³ la muerte de un hombre.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios