BREAKING NEWS
latest

Muere Robert S. Trump, el hermano menor del presidente Trump

NUEVA YORK.-Robert S. Trump, el hermano menor del presidente Donald Trump, murió este sábado por la noche en el New York-Presbyterian Hospital en Manhattan, a los 72 años. 

La Casa Blanca no proporcionó la causa de su muerte. “No era solo mi hermano, era mi mejor amigo”, dijo el presidente en un comunicado por la noche. “Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar”. 

 El hermano menor del mandatario norteamericano, tomaba anticualgulantes debido a que sufría recientemente de hemorragias cerebrales que le comenzaron después de una caída que sufrió hace poco tiempo, según relató amigo cercano de la familia. 

 Robert Trump, era dos años más joven que el presidente, tenía problemas de salud desde el mes pasado. Durante las últimas semanas, no habían podido hablar por teléfono, según el amigo de los Trump. El hermano menor del presidente Trump, dijo en 2016 que apoyaba la candidatura de su hermano “en un mil por ciento”. 

 Pero después de eso, Robert Trump fue poco escuchado o visto en público hasta que puso su nombre en una demanda a principios de este julio contra su sobrina Mary Trump en un intento de detener la publicación de su libro, en el que califica a Donald Trump como el hombre “más peligroso del mundo”.

 La muerte fue anunciada por la Casa Blanca. Había estado hospitalizado durante varios días. Robert Trump era el callado en comparación con su hermano. 

A menudo hacía lo que Donald Trump le pedía, absorbiendo las críticas que supuestamente su hermano le lanzaba y permaneciendo leal a él hasta el final de su vida. Robert Stewart Trump nació en Nueva York el 26 de agosto de 1948, era el menor de los cinco hijos de Fred Trump Sr. y su esposa, Mary Anne MacLeod. 

El mayor de los hermanos, Fred Jr., murió de una enfermedad derivada por el alcoholismo en 1981 a los 42 años. 

Robert Trump no tuvo hijos, pero ayudó a criar a Christopher Hollister Trump-Retchin, el hijo de su primera esposa, Blaine Trump, incluso dándole su apellido. 

Además del presidente, le sobreviven su segunda esposa, Ann Marie Pallan, y sus hermanas, Maryanne Trump Barry y Elizabeth Trump Grau.

 Siendo el más joven de cinco hijos que crecieron en el estricto hogar de Fred C. Trump en Queens, Robert Trump estuvo protegido de parte de la presión ejercida por su padre disciplinario sobre sus hermanos mayores. 

Nunca fue preparado para hacerse cargo de la empresa familiar de bienes raíces, y quienes lo conocían lo consideraban lo contrario del hermano destacado que finalmente fue. 

 Después de graduarse de la Universidad de Boston, comenzó a trabajar en Wall Street, en lugar de unirse inmediatamente al negocio familiar. Pero finalmente se fue a trabajar para su hermano como alto ejecutivo de la Organización Trump.


(FUENTE: INFOBAE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios