BREAKING NEWS
latest

Muere el cineasta, profesor universitario y escritor Jimmy Sierra

El escritor, cineasta y profesor universitario Jimmy Sierra falleciĆ³ este martes, informaron sus familiares en la cuenta que Whatsapp que el mismo administraba y a travĆ©s de la cual se comunicaba con sus amigos.
En la misma cuenta se informa que el doctor Julio AnĆ­bal Suarez, uno de sus amigos Ć­ntimos confirmĆ³ la muerte de Sierra, a quienes sus amigos apodaban como «TeĆ³rico».
Julio Samuel «Jimmy» Sierra, (Najayo era oriundo de San CristĆ³bal, RepĆŗblica Dominicana. Era catedrĆ”tico universitario, abogado, periodista, historiador, cineasta, dramaturgo y director de teatro, cuentista y productor de radio y televisiĆ³n.
ComenzĆ³ su actividad a los catorce aƱos, fundando un grupo de muchachos que se oponĆ­a a la dictadura de Rafael L. Trujillo. En 1960, al ingresar al liceo Eugenio MarĆ­a de Hostos, funda el periĆ³dico “El crĆ­tico del Primero E”.
En 1962 funda la primera organizaciĆ³n cultural de nuevo tipo en la RepĆŗblica Dominicana, el Club Estudiantil de JĆ³venes Amantes de la Cultura (CEJAC) y, en 1965, al estallar de la Guerra de abril, en la Zona Constitucionalista crea una escuela para alfabetizar a los combatientes que luchaban contra la segunda intervenciĆ³n norteamericana a la RepĆŗblica Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios