BREAKING NEWS
latest

Muere el cineasta, profesor universitario y escritor Jimmy Sierra

El escritor, cineasta y profesor universitario Jimmy Sierra falleció este martes, informaron sus familiares en la cuenta que Whatsapp que el mismo administraba y a través de la cual se comunicaba con sus amigos.
En la misma cuenta se informa que el doctor Julio Aníbal Suarez, uno de sus amigos íntimos confirmó la muerte de Sierra, a quienes sus amigos apodaban como «Teórico».
Julio Samuel «Jimmy» Sierra, (Najayo era oriundo de San Cristóbal, República Dominicana. Era catedrático universitario, abogado, periodista, historiador, cineasta, dramaturgo y director de teatro, cuentista y productor de radio y televisión.
Comenzó su actividad a los catorce años, fundando un grupo de muchachos que se oponía a la dictadura de Rafael L. Trujillo. En 1960, al ingresar al liceo Eugenio María de Hostos, funda el periódico “El crítico del Primero E”.
En 1962 funda la primera organización cultural de nuevo tipo en la República Dominicana, el Club Estudiantil de Jóvenes Amantes de la Cultura (CEJAC) y, en 1965, al estallar de la Guerra de abril, en la Zona Constitucionalista crea una escuela para alfabetizar a los combatientes que luchaban contra la segunda intervención norteamericana a la República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios