BREAKING NEWS
latest

Ministro Obras Públicas evalua daños provocados por Laura en zona sur



El ministro de Obras Públicas, Deleigne Ascención se trasladó este lunes a la provincia de Azua para verificar los daños provocados por la tormenta Laura en esa demarcación y buscar pronta solución.

El MOPC informó que el descenso del ministro es con el objetivo de realizar un levantamiento para determinar cómo fueron afectadas las infraestructuras viales en Bani, Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales y otras provincias.



El paso de la tormenta tropical Laura provocó en el municipio de Guayabal la destrucción de su carretera. Lo propio ocurrió en la comunidad Los Rosario, donde fuertes inundaciones provocaron daños incalculables tanto a la infraestructura como a plantaciones agrícolas, dejando pérdidas millonarias.


Delingen Ascención dijo que recibió instrucciones del presidente, Luis Abinader para ir en auxilio de los residentes en esa región que fueron impactados por los efectos de la tormenta, sobre todo de los productores agropecuarios que perdieron sus cosechas.

Ascensión Burgos se hace acompañar de los viceministros, Nelson Colón Arache Viceministro de Infraestructura Vial, Melito Santana Rincón-Viceministro Mantenimiento Vial, Luis Germán Bastardo Báez-Viceministro Coordinación Regional y técnicos de la institución.

El ministro y su equipo trabajan con la colaboración de los gobernadores, alcaldes y legisladores de esas regiones una vez que los técnicos preparen el informe detallado de lo ocurrido en cada zona, se procederá a activar un plan de contingencia.

Al menos así lo ha dispuesto el presidente de la República, Luis Abinader, quien está muy interesado en solucionar esos problemas a la mayor brevedad
« PREV
NEXT »

No hay comentarios