BREAKING NEWS
latest

Ministro de Salud resalta Atención Primaria representa prioridad del sistema de salud

VILLA GAUTIER, San Pedro de Macorís. –El ministro de Salud Pública consideró que la Atención Primaria es el corazón de un sistema de salud eficiente y cercana a la gente, por lo que recomienda que los centros que ofrecen servicios sanitarios deben ser construido en la comunidad y con sus habitantes, para que sus residentes puedan recibir atención oportuna y de calidad sin necesidad de trasladarse muy lejos. 

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas señaló que la importancia de la implantación de la Atención Primaria, la formación en recursos humanos y la inversión en investigación es lo fundamental “Caminamos a un sistema de salud que tiene el gran desafío de la calidad, inversión social, y la capacidad de respuesta efectiva y oportuna y para hacer efectiva tenemos que acercar el sistema a la gente y eso es Atención Primaria”, indicó.
El titular de Salud habló en esos términos al participar en la inauguración de un Centro de Atención Primaria en el distrito municipal Villa Gautier, perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís, construido y donado por el GrupoEstrella y Cemento Panam. 

 El ministro de Salud felicitó al presidente del Consejo de Administración del Grupo Estrella, ingeniero Manuel Estrella por la iniciativa y el aporte significativo de trabajar por la comunidad y a favor de la salud de sus habitantes.

 “Una Atención Primara que vincule al sector público y privado debe ser el modelo que se debe seguir, para avanzar en el tiempo y lograr que cerca de las comunidades se pueda tener un servicio de salud adecuado”, puntualizó.

 El Centro de Primer Nivel de Atención que será administrado por el Servicio Nacional de Salud está destinado a brindar atención médica de calidad en favor del bienestar de los residentes de Villa Gautier, San José de los Llanos, Cayacoa, Guayabal, Boca Chica, La Redonda y la Luisa.

 De su lado, la doctora Hilda Cruz del Servicio Nacional de Salud dijo que el nuevo espacio cuenta con áreas que permitirán ofrecer servicios de atención sanitaria esencial, así como orientación dirigida a la prevención de enfermedades, la promoción de un estilo saludable y de la lactancia materna.

 Manifestóque las nuevas instalaciones dispondrán de un área construida con espacios habilitados para área de emergencia y curado, vacunación, toma de muestra, zona de esterilización, farmacia, 3 áreas de consulta general y una para servicios odontológicos con sus respectivas salas de espera. 

 También cuenta como soporte a los servicios médicos de 2 dormitorios con baño privado, área de archivo, zonas de lavado, cuarto de máquinas, espacios de almacén, entre otras áreas. 

 En tanto, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Estrella, ingeniero Manuel Estrella dijo que la donación de las instalaciones del Centro de Primer Nivel de Atención, forma parte de su política de responsabilidad empresarial que establece acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los residentes en las zonas donde inciden sus operaciones.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios