BREAKING NEWS
latest

Ministro de Salud designa como asesor a experto para dar respuesta Covid-19

El Ministro de Salud Pública, doctor, Plutarco Arias, juramentó al doctor Eddy Pérez Then, como asesor especial del ministerio para la respuesta del COVID-19, con el objetivo de fortalecer estrategias efectivas contra la enfermedad. 


 Arias informó que Pérez Then, quien tiene una larga trayectoria como especialista en epidemiologia, es un experto en medicina global, uno de los médicos dominicanos con mayor expertiz en epidemiología y medicina global, por lo que sus conocimientos sentarán las bases en materia de prevención del virus.

 Indicó que el designado funcionario cuenta con Un PhD en Salud Global, lo que lo faculta para establecer modelos de salud en poblaciones vulnerables, tales como en refugiados, personas desplazadas de su territorio, personas víctimas de conflictos civiles, así como el abordaje de brotes relacionados con enfermedades emergentes como la gripe aviar, y enfermedades re-emergentes como la tuberculosis, dengue y otras. 

 Reveló que es el primer profesional en el área del Caribe en obtener este título, calificándolo para el puesto tan importante dentro del organigrama del sector de la salud. Sobre el doctor Pérez Then Actualmente es Asesor Metodológico del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral y director del Centro Nacional de Investigación en Salud Materno Infantil, cargos que piensa continuar para aportarle al país sus conocimientos.

 En el 2001 junto a otros colegas recibió el premio James H. Nakano, que otorga el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos, por el mejor trabajo científico realizado en colaboración con dicho centro. 


 Asimismo, en julio del 2004 recibió el premio Jaycees como uno de los jóvenes sobresalientes de nuestro país, y en junio del 2006 recibió el reconocimiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) por su notable contribución en la prevención de la transmisión vertical del virus de la inmunodeficiencia humana en la República Dominicana. 

 Eddy Pérez Then se graduó de Doctor en Medicina “Cum Laude” en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en 1992. 

En 1996 recibió el título de Médico Salubrista en la UASD; Postdoctorado en Epidemiología del SIDA en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami en 1997; en el 2005 recibe el MSPH como Científico en Salud Pública de la misma universidad y en el 2009 el PhD en Salud Global.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios